Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Igual, Olaya
dc.contributor.otherMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-10-18T09:52:35Z
dc.date.available2019-10-18T09:52:35Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184345
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo se ajusta a los nuevos planteamientos de la sociedad del conocimiento, puesto que promueve el desarrollo de proyectos comunes a través de la cooperación entre todos los miembros y, como consecuencia, el reconocimiento de los progresos como equipo. Además, la escuela se orienta hacia la heterogeneidad, otorgando un gran valor a la diversidad de todo el alumnado. Para lograrlo, es fundamental el cambio sustancial del rol de cada uno de los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es evidente que el aprendizaje cooperativo, en muchos casos, se reduce exclusivamente a la organización del aula como recurso a la hora de adquirir los contenidos curriculares. El presente trabajo pretende mejorar desde las nuevas demandas de la escuela actual las relaciones entre iguales desde entornos de aprendizaje cooperativos. Así pues, se trata de dar respuesta a los déficits de cohesión grupal a través del estudio sociométrico y otras técnicas de recogida de información, promoviendo la inclusión de todo el alumnado, y así evitar el aislamiento social. A través de actuaciones organizadas y basadas en la cooperación mediante dinámicas de grupo y juegos de conocimiento atractivos, se ha tratado de que el alumnado sea consciente de la identidad de grupo desde su papel activo en todo el proceso.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectigualesca_CA
dc.subjectcohesión grupalca_CA
dc.subjectestudio sociométricoca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como método para la mejora de la cohesión de grupo y clima de aulaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional