El museo como recurso educativo para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación plástica en Primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El museo como recurso educativo para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación plástica en PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ribera Giner, Marc; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente Trabajo de Fin de Grado muestra el diseño de una Unidad Didáctica, dirigida al
alumnado de tercer curso de Educación Primaria. Así pues, consta de la planificación de una serie
de sesiones para intentar ... [+]
El siguiente Trabajo de Fin de Grado muestra el diseño de una Unidad Didáctica, dirigida al
alumnado de tercer curso de Educación Primaria. Así pues, consta de la planificación de una serie
de sesiones para intentar acercar los museos al alumnado y, de esta manera, conseguir que estos
espacios sean tenidos en cuenta a la hora de la planificación del área de educación plástica, ya
que pueden ser de especial utilidad por su carácter educativo.
Este trabajo intenta innovar la metodología empleada actualmente para la adquisición de los
contenidos relacionados con la educación plástica, poniendo en conocimiento del alumnado la
existencia de los museos y la utilidad que pueden tener. Además, se intenta promover la
recuperación de los museos como parte de nuestra cultura y de nuestro pasado. [-]
The following end-of-degree work presents the design of a didactic unit, aimed at the students of
the third year of primary education. Thus, it consists of the planning of a series of sessions to try to
bring the ... [+]
The following end-of-degree work presents the design of a didactic unit, aimed at the students of
the third year of primary education. Thus, it consists of the planning of a series of sessions to try to
bring the museums to the students and, in this way, to make that these spaces are taken into
account when planning the area of plastic education, because they can be of special useful for its
educational character. This work tries to innovate the methodology currently used for the
acquisition of the contents related to the plastic education, putting in knowledge of the students the
existence of the museums and the usefulness that they can have. In addition, we try to promote
the recovery of museums as part of our culture and our past. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Educación Primaria | expresión plástica | museos pedagógicos | experimental y interdisciplinar | Primary Education | plastic expression | museums | experimental and interdisciplinary
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: