El índice h en los profesores de Didáctica de las Matemáticas en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/184117
REVISTESMetadata
Title
El índice h en los profesores de Didáctica de las Matemáticas en las universidades públicas de la Comunidad ValencianaDate
2016Publisher
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1139-5486Bibliographic citation
SANTÁGUEDA-VILLANUEVA, María; LORENZO VALENTÍN, Gil. El índice h en los profesores de Didáctica de las Matemáticas en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. Fòrum de recerca, 2016, núm. 21, p. 749-761.Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
El sistema actual de evaluación y comparación de la producción científica por el factor de impacto ha sido criticado desde diferentes perspectivas y de la manera más obvia en los últimos años, y se ha asegurado que ... [+]
El sistema actual de evaluación y comparación de la producción científica por el factor de impacto ha sido criticado desde diferentes perspectivas y de la manera más obvia en los últimos años, y se ha asegurado que publicar en revistas de impacto no implica que el trabajo sea de calidad, ya que en la mayoría de los casos muchos de estos trabajos no reciben ninguna cita o, en el mejor de los casos, un
número muy pequeño de estas, especialmente durante los primeros años después de su publicación (Buela-Casal, 200; Salgado y Páez, 2007) En este contexto, en 2005 aparece el índice h (Reverter et al., 2013). Actualmente, es uno de los indicadores bibliométricos más utilizados para estimar el éxito del trabajo de investigación y predice el impacto de la producción futura. Siguiendo lo propuesto en Hirsch (2013), utilizamos el índice h como una medida de la calidad científica y la productividad del profesor de educación matemática en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana en Web of Science. Los resultados muestran que el índice h se correlaciona ampliamente con las citas y el número de elementos. [-]
Description
XXI Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2016)
Is part of
Fòrum de recerca, 2016, núm. 21Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: