Mostrar el registro sencillo del ítem
El paisaje de Utiel-Requena, su relación con la actividad económica y el vino. Una propuesta didáctica
dc.contributor.author | Castellar Rabadán, Aroa | |
dc.contributor.other | Gil Noé, José Vicente | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T10:37:34Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T10:37:34Z | |
dc.date.issued | 2019-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184249 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo es una propuesta didáctica para realizarse en un aula de Educación Primaria de la comarca de Utiel-Requena pero aplicable también a otros lugares y zonas con características iguales o similares. Su objetivo principal es relacionar el paisaje con las actividades económicas que de este derivan a través de un producto específico de la zona como es el vino. Para llevar a cabo este planteamiento se realiza una justificación del tema, donde se da a conocer el tema y el motivo de este de manera más concreta y extendida. El tema es el conocimiento y análisis del paisaje centrado en el alumnado de esta comarca. Seguidamente, se examina y se explica dentro del marco teórico la importancia de trabajar en general el paisaje como recurso didáctico dentro de un aula de Educación Primaria y su posible transversalidad con otras áreas y materias. Y ya se pasa a continuación, a un desarrollo de algunos elementos específicos y de especial relevancia que muestran la conexión del paisaje de Utiel-Requena con la actividad económica, la cultura y la sociedad. A continuación, se describe la metodología que se va a llevar a cabo en la propuesta didáctica la cual es fundamentalmente activa y participativa, destacándose un aprendizaje cooperativo. También se muestra para el alumnado el cual va dirigido la propuesta, la división de las actividades y su correspondiente estructura. Una vez desarrollado esto, se explican detalladamente las cuatro actividades propuestas para cumplir con los objetivos de aprendizaje propuestos inicialmente. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | geografia | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje activo | ca_CA |
dc.subject | medio rural | ca_CA |
dc.title | El paisaje de Utiel-Requena, su relación con la actividad económica y el vino. Una propuesta didáctica | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840