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dc.contributor.authorChesa Carda, Montserrat
dc.date.accessioned2019-10-16T08:59:53Z
dc.date.available2019-10-16T08:59:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCHESA CARDA, Montserrat. Análisis textual y análisis del discurso en la cuña publicitaria «No tenemos sueños baratos». Fòrum de recerca, 2016, núm. 21, p. 405-421.ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184231
dc.descriptionXXI Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2016)ca_CA
dc.description.abstractEste estudio, resultado de trabajos académicos tanto sobre análisis textual como análisis del discurso oral y escrito, se centra en el análisis de algunos ejemplos de la campaña de publicidad para radio de la Lotería Primitiva, bajo el título «No tenemos sueños baratos». El objetivo principal de este trabajo ha sido el análisis de las diferentes tipologías textuales de los anuncios, los componentes paraverbales, así como la voz y la música, primordiales en una cuña publicitaria, así como aspectos del análisis del discurso oral y escrito del anuncio radiofónico, como la adecuación y la cohesión y los diferentes registros coloquiales, con el fin de ver las connotaciones implícitas de los anuncios seleccionados dentro del marco sociocultural de la España de principios del siglo XXI, con el solo propósito de persuadir al consumidor. El corpus lo componen cinco anuncios para radio creados en 2014 y en 2016. La metodología empleada compara ambas campañas, su tipología textual, los mecanismos de cohesión, la estrategia discursiva propia del lenguaje publicitario y las connotaciones que lleva implícitas. En nuestras conclusiones, vemos que los textos publicitarios radiofónicos utilizan todos los recursos necesarios, tanto del discurso oral como escrito para convencer, basándose en una serie de tópicos publicitarios, valores que la sociedad considera positivos y deseables. Actúa también como un mecanismo difusor de ideología, de imágenes estereotipadas y tópicos de forma que crea unas realidades desde el mundo de los sueños y el deseo de tener. En ambas campañas de «No tenemos sueños baratos», el consumismo se convierte en cualidad humana que promete la felicidad a través del deseo de poseer cada vez más y más, o de llegar más lejos profesionalmente sin ningún esfuerzo y que está promovido por el mundo que nos rodea. Un claro ejemplo de transmisión encubierta de ideologías.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2016, núm. 21ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectanálisis textualca_CA
dc.subjectdiscurso oralca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectcuñas radiofónicasca_CA
dc.subjecttopoisca_CA
dc.subjectideologíaca_CA
dc.titleAnálisis textual y análisis del discurso en la cuña publicitaria «No tenemos sueños baratos»ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2016.21.23
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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