Universidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Moliner Garcia, Odet; Yazzo Zambrano, María Angélica; Niclot, Daniel; Philippot, Thierry
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Universidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidadFecha de publicación
2019Editor
Instituto de Investigación y Desarrollo EducativoISSN
1607-4041Cita bibliográfica
MOLINER GARCÍA, Odet, et al. Universidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2019, vol. 21, núm. 1, p. 1-10Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1972Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación efectuada en tres universidades de España, Colombia y Francia sobre las percepciones del personal de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad ... [+]
Este artículo presenta los resultados de una investigación efectuada en tres universidades de España, Colombia y Francia sobre las percepciones del personal de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad en la universidad. Se trata de un estudio descriptivo en el que, mediante entrevistas individuales, los directores académicos y los técnicos de los servicios expresan cómo entienden sus prácticas en relación con el apoyo que proporcionan al estudiantado y al profesorado desde el análisis de tres dimensiones: a) cultura, b) política y c) prácticas inclusivas en la universidad. El análisis de los resultados pone de manifiesto las barreras y fortalezas encontrados en su trabajo. Se concluye con una serie de retos que orientan futuras acciones en cada contexto. [-]
This article presents the results of a study carried out in three universities in Spain, Colombia, and France on the perceptions of disability support staff. In this descriptive study, individual interviews were ... [+]
This article presents the results of a study carried out in three universities in Spain, Colombia, and France on the perceptions of disability support staff. In this descriptive study, individual interviews were conducted in which academic directors and disability support workers described how they perceived their work with respect to support provided to students and teachers. Three dimensions are discussed: a) culture; b) policies; and c) inclusive practices in the university. The analysis of the results highlights the obstacles and strengths identified within their work. To conclude, the article lists challenges that may guide future action in each context. [-]
Publicado en
Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2019, vol. 21, núm. 1, p. 1-10Proyecto de investigación
Investigación financiada por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Jaume I. Convocatoria de Proyectos del Observatorio Permanente de la inmigración OPI-UJI 2016.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [326]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Todos los contenidos de la REDIE se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-No comercial 4.0 México y pueden ser usados de forma gratuita para fines no comerciales, dando el crédito correspondiente a los autores y a la revista, tal como lo establece esta licencia.