Universidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Moliner Garcia, Odet; Yazzo Zambrano, María Angélica; Niclot, Daniel; Philippot, Thierry
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Universidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidadData de publicació
2019Editor
Instituto de Investigación y Desarrollo EducativoISSN
1607-4041Cita bibliogràfica
MOLINER GARCÍA, Odet, et al. Universidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2019, vol. 21, núm. 1, p. 1-10Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1972Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Este artículo presenta los resultados de una investigación efectuada en tres universidades de España, Colombia y Francia sobre las percepciones del personal de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad ... [+]
Este artículo presenta los resultados de una investigación efectuada en tres universidades de España, Colombia y Francia sobre las percepciones del personal de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad en la universidad. Se trata de un estudio descriptivo en el que, mediante entrevistas individuales, los directores académicos y los técnicos de los servicios expresan cómo entienden sus prácticas en relación con el apoyo que proporcionan al estudiantado y al profesorado desde el análisis de tres dimensiones: a) cultura, b) política y c) prácticas inclusivas en la universidad. El análisis de los resultados pone de manifiesto las barreras y fortalezas encontrados en su trabajo. Se concluye con una serie de retos que orientan futuras acciones en cada contexto. [-]
This article presents the results of a study carried out in three universities in Spain, Colombia, and France on the perceptions of disability support staff. In this descriptive study, individual interviews were ... [+]
This article presents the results of a study carried out in three universities in Spain, Colombia, and France on the perceptions of disability support staff. In this descriptive study, individual interviews were conducted in which academic directors and disability support workers described how they perceived their work with respect to support provided to students and teachers. Three dimensions are discussed: a) culture; b) policies; and c) inclusive practices in the university. The analysis of the results highlights the obstacles and strengths identified within their work. To conclude, the article lists challenges that may guide future action in each context. [-]
Publicat a
Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2019, vol. 21, núm. 1, p. 1-10Proyecto de investigación
Investigación financiada por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Jaume I. Convocatoria de Proyectos del Observatorio Permanente de la inmigración OPI-UJI 2016.Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PDCSLL_Articles [324]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Todos los contenidos de la REDIE se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-No comercial 4.0 México y pueden ser usados de forma gratuita para fines no comerciales, dando el crédito correspondiente a los autores y a la revista, tal como lo establece esta licencia.