Propuesta didáctica de animación a la lectura
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Propuesta didáctica de animación a la lecturaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Soler Aguilera, Dulce Nombre Maria; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2019-06-19Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Con el presente Trabajo de Fin de Grado, dirigido a la etapa de Educación Primaria, se pretende profundizar en la importancia de la animación lectora.
Para ello, como punto de partida, se definen los conceptos de ... [+]
Con el presente Trabajo de Fin de Grado, dirigido a la etapa de Educación Primaria, se pretende profundizar en la importancia de la animación lectora.
Para ello, como punto de partida, se definen los conceptos de lectura y de animación lectora, incidiendo en sus claras diferencias.
Por un lado, se presenta la metodología escogida para llevar a cabo la propuesta didáctica, la cual adquiere gran importancia ya que se trata de los recursos que son empleados para conseguir el propósito que se quiere alcanzar, en este caso, transmitir la ilusión por la lectura. Además, se expone cómo fomentar el placer por la lectura. Para ello, se toma como base principal los ámbitos sociales más cercanos al niño o niña; las familias, las escuelas y las bibliotecas.
En definitiva, con este trabajo se pretende reflexionar acerca de la importancia de propiciar el gusto por la lectura en los más pequeños. Para ello resultan relevantes todos los ámbitos que rodean al niño o niña, y, sobre todo, la ilusión que se debe trasmitir a la hora de abordar cualquier libro o texto escrito en el aula. [-]
With this Final Degree Project, aimed at the Primary School Education, it is intended to go in depth in the importance of the reading promotion.
To this end, the concepts of reading promotion and reading are defined, ... [+]
With this Final Degree Project, aimed at the Primary School Education, it is intended to go in depth in the importance of the reading promotion.
To this end, the concepts of reading promotion and reading are defined, keep trying in their clear differences.
On the one hand, the methodology used for the didactic proposal is presented. This is really important because the methodology represents the resources that we want to use for carry through our intention which is the reading promotion. Moreover, how to encourage the reading promotion is exposed so the most important social ambits which are around the childs like families, schools or libraries are the main basis.
In conclusion, with this work we intend to think about the importance of promote the pleasure of reading in children. Therefore all spheres around pupils are very importants and especially, the excitement for reading that we should to transmit when any book or text are readed into the classroom. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | animación lectora | ilusión | placer | alumnado | docentes | padres | literatura infantil y juvenil | reading promotion | excitement | pleasure | pupils | teachers | parents | children’s and youth literature
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: