Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRotila, Anca Nicoleta
dc.date.accessioned2019-10-11T06:48:35Z
dc.date.available2019-10-11T06:48:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationROTILA, Anca Nicoleta (2019). La educación para la paz en el aula. Fórum de recerca, n. 22, p. 129-143ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/184128
dc.descriptionXXII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2017)ca_CA
dc.description.abstractEl fracaso de los valores transmitidos desde el sistema educativo tradicional me ha llevado a la reflexión sobre la necesidad de una reforma educativa. Como la finalidad deseada es la paz, en sus diferentes formas y tipologías, una de las mejores metodologías, cuya puesta en práctica nos acercaría al resultado deseado, es la educación para la paz. Por esto, el objetivo principal de este trabajo es recuperar otras formas de entender la educación tradicional, más allá del modelo de educación bancaria propuesta por Paulo Freire, en los que se introduzcan los contenidos propios de la educación para la paz. La metodología que se ha utilizado para este trabajo se ha basado en el análisis crítico sobre las principales fuentes bibliográficas, que tienen como tema principal la educación para la paz. Muestra de esto son las aportaciones del autor Miguel Ángel Cano, recogidas en el primer subapartado, y las aportaciones del filósofo Paulo Freire, recogidas en el segundo, junto a otros autores no menos relevantes citados durante el texto. Concluiremos viendo que Freire resalta la crítica como valor principal en los métodos de la educación. Explica que la tarea del educador es la de ayudar al oprimido, a transformar su debilidad en fuerza. Para eso, ha de haber comunicación y empatía entre maestro y alumno. De la misma manera, es patente la necesidad de potenciar la creatividad, que ayudará al alumnado a superar sus miedos.ca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca, 2017, núm. 22ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectPazca_CA
dc.subjectNiñosca_CA
dc.subjectNiñasca_CA
dc.subjectEducadoresca_CA
dc.subjectCríticaca_CA
dc.titleLa educación para la paz en el aula.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2017.22.8
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional