Gestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en España
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REVISTESMetadatos
Título
Gestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en EspañaFecha de publicación
2019-07Editor
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióISSN
2174-0992; 2254-2728Cita bibliográfica
Rodríguez Monteagudo, Eliseo; Olivares Delgado, Fernando (2019). Gestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en España. adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (18), 155-198. DOI: DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.9Tipo de documento
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Resumen
Este trabajo aborda el modo de gestionar y comunicar la cultura corporativa por
parte de empresas de las industrias creativas presentes en el Arco Mediterráneo
en España. Metodología: Se emplea el estudio de quince ... [+]
Este trabajo aborda el modo de gestionar y comunicar la cultura corporativa por
parte de empresas de las industrias creativas presentes en el Arco Mediterráneo
en España. Metodología: Se emplea el estudio de quince casos de empresas de las
industrias creativas del Arco Mediterráneo en España a través de entrevistas y/o
cuestionarios con CEO’s, responsables de RR.HH. y/o Dircoms de dichas empresas.
Hallazgos: Los datos tanto cuantitativos como cualitativos obtenidos permiten aportar
una visión inédita, actual sobre la gestión y comunicación de la cultura corporativa
por parte de las empresas analizadas. Limitaciones de la investigación: los datos
y hallazgos hacen referencia a la muestra de estudio y, por lo tanto, no son generalizables
a todas las industrias creativas. Aplicabilidad: El estudio reporta una aproximación
a las industrias creativas y su gestión en la actual economía creativa. Originalidad:
Ante el constante aumento de la importancia de las industrias creativas,
este estudio genera datos y una visión práctica sobre la gestión de sus intangibles. [-]
This investigation focusses on how corporate culture is managed and communicated
by companies of the creative industries which are present along the Mediterranean
arc in Spain. Methodology: the study of fifteeen ... [+]
This investigation focusses on how corporate culture is managed and communicated
by companies of the creative industries which are present along the Mediterranean
arc in Spain. Methodology: the study of fifteeen cases of companies in the
Creative industries of the Mediterranean arc in Spain is used via interviews and/
or questionnaires to CEO’s, HR responsibles and/or Communication Directors of
these companies. Findings: The quantitative and qualitative data obtained provide a
new and current vision on the management and communication of corporate culture
by the analysed companies. Research shortcomings: The data and findings refer to
the sample study and they are not therefore generalizable to all creative industries.
Practical implications: The study reports an approximation to the creative industries
and their management in the current Creative economy. Originality: considering the
constant increase in the importance of creative industries, this study generates data
and a practical vision of the management of its intangible assets. [-]
Publicado en
adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2019, no 18Derechos de acceso
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