La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Sanz-Marcos, Paloma; Jiménez Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28809
comunitat-uji-handle4:10234/183664
REVISTESMetadata
Title
La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolasDate
2019-07Publisher
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióISSN
2174-0992; 2254-2728Bibliographic citation
Sanz-Marcos, Paloma; Jiménez-Marín, Gloria y Elías Zambrano, Rodrigo (2019). La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas. adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (18), 63-86. DOI: http:// dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.5Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
Las agencias publicitarias se ven afectadas por la necesidad de adaptarse a un fenómeno
comercial que se encuentra presente en gran parte de las acciones de comunicación
llevadas a cabo en redes sociales digitales ... [+]
Las agencias publicitarias se ven afectadas por la necesidad de adaptarse a un fenómeno
comercial que se encuentra presente en gran parte de las acciones de comunicación
llevadas a cabo en redes sociales digitales de las grandes marcas, esto es, el influencer. Este perfil se presenta como un nuevo líder de opinión muy interesante
para las marcas las cuales aprovechan el liderazgo de estas microcelebrities para
atraer a nuevos consumidores. A través de veintiuna entrevistas en profundidad a
agencias españolas y un panel Delphi de quince expertos, se constata un dominio
complejo de las fuerzas entre anunciante y agencia. La repercusión mediática que
tienen estas personalidades provoca que el anunciante posea un mayor control sobre
las decisiones estratégicas resultando a su vez en un desafío estratégico para el
profesional publicitario que ve afectadas las estructuras de las agencias, así como
un aumento en la demanda de este tipo de estrategias. [-]
The advertising agencies are affected by the need to adapt to a commercial phenomenon
that is present in a large part of the communication actions in digital social
networks of major brands; the influencer. This ... [+]
The advertising agencies are affected by the need to adapt to a commercial phenomenon
that is present in a large part of the communication actions in digital social
networks of major brands; the influencer. This profile is presented as a new opinion
leader very interesting for brands which take advantage of the leadership of these
microcelebrities to attract new consumers. Through twenty-one in-depth interviews
with Spanish agencies and a Delphi panel of fifteen experts, a complex domain of
forces between advertiser and agency can be found. The media impact of these personalities
causes the advertiser to have greater control over strategic decisions, resulting
in a strategic challenge for the advertising professionals that affects the structures
of the agencies, as well as an increase in the demand of this type of strategies. [-]
Is part of
adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2019, no 18Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: