Los mitos del amor romántico en productos audiovisuales. Estrategias educativas frente a la presión social ejercida sobre las mujeres
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/184022/TFG_2019_GarciaPeinado_Marta.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Los mitos del amor romántico en productos audiovisuales. Estrategias educativas frente a la presión social ejercida sobre las mujeresAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Lozano Estivalis, María; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2019-07-10Editor
Universitat Jaume IResum
El propósito fundamental de este trabajo de final de grado, es la investigación, búsqueda y análisis
crítico de información acerca de los mitos del amor romántico que existen en la sociedad y la
presión social y ... [+]
El propósito fundamental de este trabajo de final de grado, es la investigación, búsqueda y análisis
crítico de información acerca de los mitos del amor romántico que existen en la sociedad y la
presión social y consecuencias negativas que ejercen sobre las mujeres y la necesidad de estar
en pareja. Se tratará especialmente la influencia que ejerce la creencia de los mitos en el ámbito
educativo y en especial en el espacio informal donde el papel de los medios de comunicación
adquiere protagonismo.
En primer lugar, se ha hecho una búsqueda general de información acerca de qué son los mitos
del amor romántico y de qué modo están alojados en nuestra sociedad. Posteriormente, se ha
hecho una búsqueda de información específica sobre la influencia de los mitos del amor romántico
en la vida de las mujeres, adolescentes y niñas. Con ello, este trabajo de investigación, pretende
dar relevancia social al hecho de que los seres humanos y en especial las mujeres, somos muy
poco conscientes de hasta qué punto estamos controladas, presionadas y condicionadas a la hora
de si queremos o no buscar pareja y de lo equivocada que está la sociedad de creer en un amor
ideal romántico y tradicional. Para finalizar, se han llevado a cabo unas conclusiones en las que se
ha relacionado tanto la educación como la comunicación y la aparición de los mitos del amor
romántico en ambas ramas sociales. Todo ello respaldado por teorías reconocidas y analizadas
bajo un punto personal y de opinión crítica. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: