Mostrar el registro sencillo del ítem
Sense títol
dc.contributor.author | García Carrió, Àngel | |
dc.contributor.other | Marín Martí, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T11:03:58Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T11:03:58Z | |
dc.date.issued | 2019-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/184020 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Utilizaremos el cuento de hadas como herramienta vertebradora del TFG por todas las ventajas que nos presta a la hora de aproximarnos al imaginario cultural, tanto propio como de otras culturas. El cuento de hadas, al mismo tiempo que divierte al niño y a la niña también les ayuda a comprenderse y alienta al desarrollo de su personalidad. Los cuentos de hadas no se leen a la ligera pues se someten a la crítica fomentando así el espíritu crítico del alumnado tras el sometimiento de las mismas historias al análisis, ayudándonos también a poner en sintonía nuestros valores sopesando ideas o pensamientos de otras épocas. El proyecto se centra, ya no solo en el cuento de hadas tradicional, sino también en el conocimiento y aprendizaje de lo que es género y de los propios roles del mismo deconstruyendo la idea patriarcal que nos viene preestablecida sobre la estructura del género y sus obligaciones, las mismas que se han mantenido a lo largo de los años. De esta forma lo que se pretende es alimentar el espíritu crítico del alumnado construyendo nuevos significados a conceptos que se creían inamovibles. Por otra parte nos ayuda a derrocar las imágenes arquetípicas del malo malísimo y del bueno buenísimo permitiendo así que los personajes tengan un espectro de personalidades más amplio. Tras el trabajo de los personajes podemos estructurar los finales de las mismas historias, cediendo múltiples opciones a la hora de establecer diversos finales a las narraciones. Gracias al trabajo de las historias, y a raíz de la identificación del significado de las mismas, se dan respuestas a las ansiedades y miedos de las niñas y de los niños. Esto permite clarificar sus emociones, pues tras el trabajo del reconocimiento de sus miedos y ansiedades la tarea de identificar nuestros sentimientos se vuelve tanto más sencilla. Éste último apartado se centrará sobre todo en la labor docente pues en nuestra manos está ceder al grupo de alumnos/as la oportunidad de trabajar con una literatura que les haga amarla, y no tan solo por la calidad de la misma si no, si no por la pasión que nosotros/as como maestros/as demostremos hacia la lectura. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Cuento de hadas | ca_CA |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | ca_CA |
dc.subject | roles de género | ca_CA |
dc.subject | ansiedades y miedos | ca_CA |
dc.title | Sense títol | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840