Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Boix, Marta
dc.contributor.otherMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-09-25T11:09:14Z
dc.date.available2019-09-25T11:09:14Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183942
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEn la actualidad son muchos los docentes que se encuentran con el reto de trabajar en el ámbito de la educación con niños y niña con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y son pocas las herramientas que encontramos al alcance de estos para poder desarrollar actividades en el aula donde este colectivo este incluido en ella. En el siguiente trabajo propongo y presento una serie de herramientas y recursos con el objetivo de que los docentes tengan a su disposición estas herramientas para que los niños y niñas con TEA puedan ser incluidos en las aulas ordinarias de educación infantil y se desarrollen junto a sus compañeros/as. Favoreciendo de manera positiva a todas las partes, transmitiendo unos valores de respecto, comprensión, igualdad e inclusión a los niños/as, el centro y las familias con algún tipo de trastorno/discapacidad. Para ello, realizaré una revisión teórica de las guías de buenas prácticas en inclusión. También centraremos nuestra investigación en las aulas ordinarias de infantil y en los niños/as con TEA. La finalidad de este trabajo al realizar dicha revisión, es la de completarla con una propuesta útil para el profesorado. Teniendo en cuenta los trabajos que se realizan en las aulas CyL, se trata de adaptarlos para llevarlas a cabo con los niños/as con TEA dentro de las aulas ordinarias de infantil, evitando la exclusión y fomentando la inclusión, la integración y la igualdad de este colectivo en concretoca_CA
dc.description.abstractCurrently there are many teachers who are faced with the challenge of working in the field of education with children with Autism Spectrum Disorder (ASD), and there are few tools that are available to them to develop activities in the classroom where this group is included in it. In the following work I propose and present a series of tools and resources with the objective that teachers have at their disposal these tools so that children with ASD can be included in the ordinary classroom of early childhood education and develop with their companions. Positively favoring all parties, transmitting values of respect, understanding, equality and inclusion to children, the center and families with some type of disorder / disability. To do this, I will conduct a theoretical review of the good practice guidelines on inclusion. We will also focus our research on ordinary classrooms for children and children with ASD. The purpose of this work when carrying out this revision is to complete it with a useful proposal for the teaching staff. Taking into account the work carried out in the CyL classrooms, it is a question of adapting them to carry them out with the children with ASD within the ordinary classrooms for children, avoiding exclusion and promoting inclusion, integration and equality of children. this collective in particular.ca_CA
dc.format.extent32 p,ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectInclusión Educativaca_CA
dc.subjectTEAca_CA
dc.subjectGuía de buenas prácticasca_CA
dc.subjectRutinasca_CA
dc.subjectPropuesta Educativaca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectEducational Inclusionca_CA
dc.subjectTEAca_CA
dc.subjectGuide of good practicesca_CA
dc.subjectRoutinesca_CA
dc.subjectEducational Proposalca_CA
dc.subjectEarly Childhood Educationca_CA
dc.titlePropuesta Educativa para desarrollar Buenas Prácticas Inclusivas en el aula ordinaria de Infantil con niños/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record