Mostrar el registro sencillo del ítem
El sociograma en el aula de Educación Infantil: perspectiva subjetiva Vs. Una visión objetiva
dc.contributor.author | De Julián Albert, Andrea | |
dc.contributor.other | Agut Betoret, Francesc | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-24T10:03:18Z | |
dc.date.available | 2019-09-24T10:03:18Z | |
dc.date.issued | 2019-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183909 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende profundizar en las relaciones sociales que existen entre los sujetos de un aula de educación infantil formada por 14 alumnos y alumnas. Su finalidad es identificar el papel que ocupa cada sujeto dentro del grupo a partir de diferentes herramientas y puntos de vista para su posterior comparación. El estudio se ha llevado a cabo mediante un test sociométrico realizado a través de una página web, del cual se han extraído las puntuaciones de cada participante tanto en positivo (elecciones) como en negativo (rechazos) para asignar subjetivamente a cada sujeto un rol dentro del grupo. A su misma vez y en el mismo grupo, se han asignado los mismos roles mediante otra herramienta diferente: la observación directa. Esta última se ha llevado a cabo desde dos puntos de vista diferentes los cuales se corresponden con la tutora del grupo participante y la maestra en prácticas de este mismo grupo. Una vez obtenidos todos los resultados, se procede a establecer una comparación entre la herramienta web y la observación directa para así poder contrastarlos. Se pretende investigar las coincidencias y divergencias entre ambas herramientas para comprobar si la herramienta web es capaz de darnos una visión real de las relaciones sociales que se establecen entre los miembros de un mismo grupo o, si por el contrario, esto solo puede conseguirse mediante la observación directa. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es poder comparar coincidencias y divergencias entre la metodología observacional y la obtenida a partir de respuestas objetivas mediante cuestionario. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Relaciones sociales | ca_CA |
dc.subject | elecciones | ca_CA |
dc.subject | rechazos | ca_CA |
dc.subject | sociograma | ca_CA |
dc.subject | líder | ca_CA |
dc.title | El sociograma en el aula de Educación Infantil: perspectiva subjetiva Vs. Una visión objetiva | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840