Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Castellote, David
dc.contributor.otherMarqués Andrés, Mercedes
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors
dc.date.accessioned2019-09-18T11:59:06Z
dc.date.available2019-09-18T11:59:06Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183807
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster de Profesor/a de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, de la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología, se encuentra dentro de la modalidad de programación curricular. En concreto, se ha diseñado una programación curricular para el módulo profesional de Programación Multimedia y Dispositivos Móviles del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Cabe destacar que esta programación se ha contextualizado en el IES El Caminàs de Castelló de la Plana, por lo que se han tenido en cuenta las características del centro, de los alumnos y los recursos materiales para el diseño de todos los elementos de la misma. El curso escolar utilizado para basar la normativa correspondiente, así como la temporalización de la programación, es el 2018-2019. El objetivo de cualquier TFM es poder integrar todos los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de todo el curso en un único trabajo, aprovechando tanto las distintas asignaturas recorridas como las prácticas correspondientes. Para la realización de esta programación en concreto se han tenido en cuenta las competencias adquiridas en las asignaturas del máster, tanto aquellas que nos han enseñado cómo realizar programaciones curriculares, unidades didácticas o búsqueda de normativa, como aquellas que nos han mostrado los objetivos y pasos a seguir para ejercer una buena práctica docente, que esté en concordancia con las técnicas más innovadoras de este ámbito y que buscan, sobre todo, un aprendizaje mucho más significativo por parte de los alumnos. Además, los dos periodos de prácticas realizadas en el centro docente, que en este caso es el mismo que se ha utilizado para contextualizar la programación, han servido para poder dotar a la programación de uno de los elementos transversales más importantes para alejar este tipo de diseños de una simple aproximación teórica: la realidad. La programación curricular mostrada en este trabajo se basa en el curso escolar completo, aunque la programación de aula realizada y las actividades que se han detallado son las del primer trimestre, las cuales completan un total de seis unidades didácticas. Las principales metodologías utilizadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje son el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el aprendizaje cooperativo y la evaluación como motor del aprendizaje. El trabajo del primer trimestre realizado por los alumnos se basa, en realidad, en la realización de un proyecto en grupos, que consiste en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que les permite aprender los conocimientos y desarrollar las competencias fijadas para este módulo profesional del título de DAM.ca_CA
dc.format.extent71 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleDesarrollo de aplicaciones Multiplataforma con IONIC. Programación Curricularca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem