Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevención de la violencia (in)visible: Bullying
dc.contributor.author | Ventura Muñoz, Carmen | |
dc.contributor.other | Moliner García, Odet | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura. | |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T08:16:35Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T08:16:35Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183701 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | Bullying is a universal phenomenon that has always existed, but has never been studied as broadly as nowadays. Sensitivity in today’s society is booming, mainly due to the necesity to attend to and prevent problems of school violence, being possible in this way to make reality, the desire to promote peaceful coexistence in educational centers. The main objective of this Master’s Degree (TFM) is to make aware teachers of incorporate activities for the improvement of coexistence, as well as a series of specific objectives such as carrying out the diagnosis of the centre by applying “socioscola” and making a proposal for a prevention/action programme for teachers. Regard to methodology that is Global. The entire educational community is taken into account (teachers, pupils, families and others), using dialogue and communication as the main tool to achieve the proposed goals, in addition to the individual intervention and the small and big group. | ca_CA |
dc.description.abstract | El bullying, es un fenómeno universal que siempre ha existido, pero nunca se ha estudiado con tanta amplitud como hasta ahora. La sensibilidad en la sociedad actual, está en pleno auge, sobretodo debido a la necesidad de atender y prevenir los problemas de violencia escolar, siendo posible de esta manera hacer realidad, el deseo de promocionar una convivencia pacífica en los centros educativos. El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo principal sensibilizar al profesorado del centro para incorporar actividades para la mejora de la convivencia, así como una serie de objetivos específicos como realizar el diagnóstico del centro aplicando el socioscola y realizar una propuesta de programa de prevención/acción para el profesorado. Respecto a la metodología, esta es global. Se tiene en cuenta a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias y otros agentes), utilizando el diálogo y la comunicación como principal herramienta para conseguir las finalidades propuestas, además de la intervención individual y el pequeño y grande grupo. | ca_CA |
dc.format.extent | 59 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Bullying | ca_CA |
dc.subject | Teachers | ca_CA |
dc.subject | Educational community | ca_CA |
dc.subject | Proposal | ca_CA |
dc.subject | Prevention/ action | ca_CA |
dc.subject | Tool | ca_CA |
dc.subject | Intervention | ca_CA |
dc.subject | Profesorado | ca_CA |
dc.subject | Comunidad educativa | ca_CA |
dc.subject | Propuesta | ca_CA |
dc.subject | Socioescuela | ca_CA |
dc.subject | Prevención/ acción | ca_CA |
dc.subject | Herramienta | ca_CA |
dc.subject | Intervención | ca_CA |
dc.title | Prevención de la violencia (in)visible: Bullying | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023