Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVentura Muñoz, Carmen
dc.contributor.otherMoliner García, Odet
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.
dc.date.accessioned2019-09-10T08:16:35Z
dc.date.available2019-09-10T08:16:35Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183701
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractBullying is a universal phenomenon that has always existed, but has never been studied as broadly as nowadays. Sensitivity in today’s society is booming, mainly due to the necesity to attend to and prevent problems of school violence, being possible in this way to make reality, the desire to promote peaceful coexistence in educational centers. The main objective of this Master’s Degree (TFM) is to make aware teachers of incorporate activities for the improvement of coexistence, as well as a series of specific objectives such as carrying out the diagnosis of the centre by applying “socioscola” and making a proposal for a prevention/action programme for teachers. Regard to methodology that is Global. The entire educational community is taken into account (teachers, pupils, families and others), using dialogue and communication as the main tool to achieve the proposed goals, in addition to the individual intervention and the small and big group.ca_CA
dc.description.abstractEl bullying, es un fenómeno universal que siempre ha existido, pero nunca se ha estudiado con tanta amplitud como hasta ahora. La sensibilidad en la sociedad actual, está en pleno auge, sobretodo debido a la necesidad de atender y prevenir los problemas de violencia escolar, siendo posible de esta manera hacer realidad, el deseo de promocionar una convivencia pacífica en los centros educativos. El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo principal sensibilizar al profesorado del centro para incorporar actividades para la mejora de la convivencia, así como una serie de objetivos específicos como realizar el diagnóstico del centro aplicando el socioscola y realizar una propuesta de programa de prevención/acción para el profesorado. Respecto a la metodología, esta es global. Se tiene en cuenta a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias y otros agentes), utilizando el diálogo y la comunicación como principal herramienta para conseguir las finalidades propuestas, además de la intervención individual y el pequeño y grande grupo.ca_CA
dc.format.extent59 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectBullyingca_CA
dc.subjectTeachersca_CA
dc.subjectEducational communityca_CA
dc.subjectProposalca_CA
dc.subjectPrevention/ actionca_CA
dc.subjectToolca_CA
dc.subjectInterventionca_CA
dc.subjectProfesoradoca_CA
dc.subjectComunidad educativaca_CA
dc.subjectPropuestaca_CA
dc.subjectSocioescuelaca_CA
dc.subjectPrevención/ acciónca_CA
dc.subjectHerramientaca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.titlePrevención de la violencia (in)visible: Bullyingca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem