Motivación y competencias en economía de la empresa. Propuesta de mejora para fomentar la presentación oral
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TFG-TFMMetadades
Títol
Motivación y competencias en economía de la empresa. Propuesta de mejora para fomentar la presentación oralAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Marqués Marzal, Ana Isabel; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingData de publicació
2019-07-24Editor
Universitat Jaume IResum
El punto de partida de este trabajo es la mejora de las capacidades comunicativas del
alumnado de 2º de Bachillerato dentro de la asignatura de Economía para la empresa,
observar el foco generador de motivación y ... [+]
El punto de partida de este trabajo es la mejora de las capacidades comunicativas del
alumnado de 2º de Bachillerato dentro de la asignatura de Economía para la empresa,
observar el foco generador de motivación y grado de implicación del alumnado, de los
beneficios futuros en el ámbito de la enseñanza y su correcta implementación en el aula.
Tras revisar bibliográficamente, primeramente, en cuanto a la motivación, definición de
concepto, factores que inciden, y la visión desde la perspectiva del alumnado. En segundo
lugar, conocer el concepto de evaluación por competencias y conocer la relación entre la
competencia lingüística y la motivación. Como conclusión, propuesta de futuros
proyectos basado en mejorar las competencias comunicativas orales a nivel de centro
educativo y la propia asignatura. [-]
The starting point of this study is the improvement of the communication abilities of the
students of 2º de Bachillerato within the subject “Economía para la empresa”. Also, this
study will focus on the motivation ... [+]
The starting point of this study is the improvement of the communication abilities of the
students of 2º de Bachillerato within the subject “Economía para la empresa”. Also, this
study will focus on the motivation and the level of involvement of the students and the
future benefits in the field of teaching, and its correct implementation in the classroom.
After the bibliographic review, first, regarding motivation, I will explain its meaning,
the different factors bearing on it and the students’ view. Secondly, I will talk about the
concept of the competency assessment and the connection between linguistic ability and
motivation. To sum up, I will suggest future projects based on improving oral
communication skills regarding the school and the subject. [-]
Paraules clau / Matèries
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Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.
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