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dc.contributor.authorRoca Ramírez, Ángela
dc.contributor.otherTorres González, Alicia de los Angeles
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria.
dc.date.accessioned2019-09-04T09:40:14Z
dc.date.available2019-09-04T09:40:14Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183646
dc.descriptionTreball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractIntroduction: For the majority of the users that go to the Hospital Emergency Services, the triage post is the first contact with the center, which classifies the priority of care that the patient will receive and for that reason it is so important to value the their perception of it and the influence on the degree of satisfaction, being able to improve based on this information the quality of care. Objective: Describe the perception of the user of the triage performed by health professionals in the Hospital Emergency Services. Methodology: A literature search was performed in the databases, Pubmed, Cochrane, Dialnet, Scielo, Virtual Health Library and Scopus, using the thesauri of each database. Filters were used: full text documents, published between 2009 - 2019 and in Spanish or English, and were limited by inclusion and exclusion criteria. Finally, the methodological quality of each article was analyzed through critical reading tools. Results: In the search, a total of 203 articles were retrieved, of which 17 were selected for the evaluation of methodological quality. Finally, 14 articles were used to carry out the integrative review. Conclusion: The selected studies imply that the perception of the patient in the hospital triage is positive in the majority of cases, and that the influencing factors are multiple. Despite this, the lack of information, waiting times and other elements can be determining factors. On the other hand, the profile of the health personnel in charge of the triage should be a specialized profile.ca_CA
dc.description.abstractIntroducción: Para la mayoría de los usuarios que acuden a los Servicios de Urgencias Hospitalarios, el puesto de triaje es el primer contacto con el centro, en el que se clasifica la prioridad de atención que va a recibir el paciente y por ello es tan importante valorar la percepción que tienen de él y la influencia en el grado de satisfacción, pudiendo mejorar en base a esta información la calidad asistencial. Objetivo: Describir la percepción del usuario del triaje realizado por los profesionales sanitarios en los Servicios de Urgencias Hospitalarios. Metodología: Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos, Pubmed, Cochrane, Dialnet, Scielo, Biblioteca Virtual en Salud y Scopus, empleando los tesauros propios de cada base de datos. Se utilizaron como filtros: documentos a texto completo, publicados entre 2009 – 2019 y en lengua castellana o inglesa, además, fueron limitados por unos criterios de inclusión y exclusión. Por último, se analizó la calidad metodológica de cada artículo mediante herramientas de lectura crítica. Resultados: En la búsqueda se recuperaron un total de 203 artículos, de los cuales 17 se seleccionaron para la evaluación de la calidad metodológica. Finalmente se utilizaron 14 artículos para realizar la revisión integradora. Conclusión: Los estudios seleccionados inciden que la percepción del paciente en el triaje hospitalario es positiva en la mayoría de los casos, y que los factores influyentes son múltiples. Pese a ello, la falta de información, los tiempos de espera y otros elementos pueden ser factores determinantes. Por otro lado, el perfil del personal sanitario encargado del triaje debe ser un perfil especializado.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Infermeriaca_CA
dc.subjectGrado en Enfermeríaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Nurisngca_CA
dc.subjectPatient perceptionca_CA
dc.subjectPatient satisfactionca_CA
dc.subjectEmergency triageca_CA
dc.subjectEmergency workersca_CA
dc.subjectEmergency roomca_CA
dc.subjectPercepción del pacienteca_CA
dc.subjectSatisfacción del pacienteca_CA
dc.subjectTriajeca_CA
dc.subjectPersonal sanitarioca_CA
dc.subjectServicio de urgenciasca_CA
dc.titleRevisión integradora sobre la percepción del usuario en triaje de Urgencias Hospitalariasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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