Revisión integradora sobre la percepción del usuario en triaje de Urgencias Hospitalarias
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Title
Revisión integradora sobre la percepción del usuario en triaje de Urgencias HospitalariasAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Torres González, Alicia de los Angeles; Universitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria.Date
2019-07-01Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Introduction: For the majority of the users that go to the Hospital Emergency Services, the
triage post is the first contact with the center, which classifies the priority of care that the patient
will receive and ... [+]
Introduction: For the majority of the users that go to the Hospital Emergency Services, the
triage post is the first contact with the center, which classifies the priority of care that the patient
will receive and for that reason it is so important to value the their perception of it and the
influence on the degree of satisfaction, being able to improve based on this information the
quality of care.
Objective: Describe the perception of the user of the triage performed by health professionals
in the Hospital Emergency Services.
Methodology: A literature search was performed in the databases, Pubmed, Cochrane, Dialnet,
Scielo, Virtual Health Library and Scopus, using the thesauri of each database. Filters were
used: full text documents, published between 2009 - 2019 and in Spanish or English, and were
limited by inclusion and exclusion criteria. Finally, the methodological quality of each article
was analyzed through critical reading tools.
Results: In the search, a total of 203 articles were retrieved, of which 17 were selected for the
evaluation of methodological quality. Finally, 14 articles were used to carry out the integrative
review.
Conclusion: The selected studies imply that the perception of the patient in the hospital triage
is positive in the majority of cases, and that the influencing factors are multiple. Despite this,
the lack of information, waiting times and other elements can be determining factors. On the
other hand, the profile of the health personnel in charge of the triage should be a specialized
profile. [-]
Introducción: Para la mayoría de los usuarios que acuden a los Servicios de Urgencias
Hospitalarios, el puesto de triaje es el primer contacto con el centro, en el que se clasifica la
prioridad de atención que va a ... [+]
Introducción: Para la mayoría de los usuarios que acuden a los Servicios de Urgencias
Hospitalarios, el puesto de triaje es el primer contacto con el centro, en el que se clasifica la
prioridad de atención que va a recibir el paciente y por ello es tan importante valorar la
percepción que tienen de él y la influencia en el grado de satisfacción, pudiendo mejorar en
base a esta información la calidad asistencial.
Objetivo: Describir la percepción del usuario del triaje realizado por los profesionales
sanitarios en los Servicios de Urgencias Hospitalarios.
Metodología: Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos, Pubmed, Cochrane,
Dialnet, Scielo, Biblioteca Virtual en Salud y Scopus, empleando los tesauros propios de cada
base de datos. Se utilizaron como filtros: documentos a texto completo, publicados entre 2009
– 2019 y en lengua castellana o inglesa, además, fueron limitados por unos criterios de inclusión
y exclusión. Por último, se analizó la calidad metodológica de cada artículo mediante
herramientas de lectura crítica.
Resultados: En la búsqueda se recuperaron un total de 203 artículos, de los cuales 17 se
seleccionaron para la evaluación de la calidad metodológica. Finalmente se utilizaron 14
artículos para realizar la revisión integradora.
Conclusión: Los estudios seleccionados inciden que la percepción del paciente en el triaje
hospitalario es positiva en la mayoría de los casos, y que los factores influyentes son múltiples.
Pese a ello, la falta de información, los tiempos de espera y otros elementos pueden ser factores
determinantes. Por otro lado, el perfil del personal sanitario encargado del triaje debe ser un
perfil especializado. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2018/2019
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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- Grau en Infermeria [422]