Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del Programa Pensando las emociones con Atención Plena en un aula de Educación Infantil 3 años
dc.contributor.author | Carratalà Mezquita, María | |
dc.contributor.other | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-08-02T11:20:17Z | |
dc.date.available | 2019-08-02T11:20:17Z | |
dc.date.issued | 2019-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183540 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | A pesar de que las emociones están presentes en nuestras vidas desde el momento de nuestro nacimiento, todavía es poca la atención que recibe en los centros educativos. Por ello, este Trabajo Final de Grado se propone aportar un granito de arena a la educación emocional con la implementación de actividades del programa Pensando las Emociones con Atención Plena en educación infantil en un centro educativo de la provincia de Castellón y, más concretamente, en un aula de educación infantil. Para ello se ha utilizado una herramienta pedagógica propuesta en el programa como es la Atención Plena o Mindfulness con el objeto de mejorar competencias emocionales como la identificación emocional, la regulación emocional, la resolución de problemas y la relajación. Para evaluar en que grado los niños han mejorado estos aspectos mencionados a través de las actividades propuestas, se ha utilizado un instrumento que evalúa la regulación emocional (ERC) tanto antes como después de la implementación de las actividades. Los resultados obtenidos apuntan a una mejora a nivel emocional en los participantes evaluados, en este caso, siendo evaluada la regulación emocional. En la gran mayoría estos resultados han sido positivos y por lo que podemos concluir, esta pequeña aportación ha sido útil en el contexto en el que se ha llevado a cabo, esperando que sea sólo el inicio de un nuevo camino por recorrer en la educación infantil. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Emocional | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Atención Plena | ca_CA |
dc.subject | Competencias Emocionales | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia Emocional | ca_CA |
dc.title | Aplicación del Programa Pensando las emociones con Atención Plena en un aula de Educación Infantil 3 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840