Mostrar el registro sencillo del ítem
Creatividad y emociones en el aula de infantil: una propuesta didáctica a través de las emociones asociadas al leitmotiv
dc.contributor.author | Anglés Ros, María Alicia | |
dc.contributor.other | Peñalver Vilar, José María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T11:03:16Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T11:03:16Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183526 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Las emociones están presentes siempre en todo lo que hacemos. Las personas nos sentimos de una forma u otra. La Inteligencia emocional empieza a tener una gran importancia desde 1995 cuando Daniel Goleman nos enseñó a todos el gran poder que tienen las emociones sobre nosotros. Así como nos señala la necesidad de educar a los niños y niñas en este enfoque. Ya que de la educación en esta es necesaria para el desarrollo integral de la persona. Asimismo, se ha demostrado una conexión entre la música y las emociones, esto encuentra en el cerebro una asociación neurobiológica, por lo que todas las personas pueden acceder al contenido emocional de una obra musical, como dice Pirfano. Por otra parte, la creatividad, si la entendemos como cualquier actividad que lleve la producción de algo nuevo, ya sea referente a la tecnología, la ciencia o el arte (De Haan y Hanvighurts,2005, citado a través de Chacón,2005) está constantemente presente, ya que continuamente se crean cosas nuevas. Por tanto, el objetivo de este proyecto es trabajar cinco emociones básicas que aparecen en el cuento El monstruo de colores y que asocien cinco leitmotiv a cada una de estas. Así mismo, que sepan reconocerlos, diferenciarlos y decir con qué emoción/personaje se identifica cada uno de ellos. Optando por un enfoque distinto y ampliando las generalidades relacionadas con: “las tonalidades mayores evocan la alegría, y las tonalidades menores a la tristeza”. | ca_CA |
dc.format.extent | 33 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Didáctica de la música Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | creatividad | ca_CA |
dc.subject | cinco emociones | ca_CA |
dc.subject | leitmotiv | ca_CA |
dc.title | Creatividad y emociones en el aula de infantil: una propuesta didáctica a través de las emociones asociadas al leitmotiv | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840