Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica de Historia para 4º de ESO
dc.contributor.author | Pedregosa Díaz, Pablo | |
dc.contributor.other | Vidal Prades, Emma Dunia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-07-31T12:24:01Z | |
dc.date.available | 2019-07-31T12:24:01Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183517 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Historia en un curso de 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, con la incorporación de metodologías activas y motivadoras. Se ha optado por estas metodologías debido a un contexto del aula en que el alumnado está poco motivado y, por lo tanto, se busca incentivar su participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta programación se desarrollarán tres unidades didácticas que comprenden el periodo histórico desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Segunda Guerra Mundial. Además, se desarrollará el periodo de entreguerras en el ámbito global, destacando el auge de los totalitarismos y, en el español, con la Segunda República Española y la Guerra Civil. | ca_CA |
dc.description.abstract | This master dissertation presents a syllabus design for the subject of History in a 4th level of the Spanish compulsory secondary education (Enseñanza Secundaria Obligatoria). This design includes acting and motivating methodologies. Such methodologies have been selected taking into account a classroom context, where students lack motivation. Therefore, engaging, involving and making students participate into the teaching-learning process will be encouraged. In this syllabus, three didactic units will be developed, covering the historical period from the end of World War One to World War Two. Furthermore, the inter-war period will be developed in the global approach, highlighting the rise of totalitarianism, and in Spain, with the Second Republic and the Civil War. | ca_CA |
dc.format.extent | 92 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Programación | ca_CA |
dc.subject | innovación | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | Historia | ca_CA |
dc.subject | Syllabus | ca_CA |
dc.subject | innovation | ca_CA |
dc.subject | motivation | ca_CA |
dc.subject | History | ca_CA |
dc.title | Programación didáctica de Historia para 4º de ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809