Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedregosa Díaz, Pablo
dc.contributor.otherVidal Prades, Emma Dunia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-07-31T12:24:01Z
dc.date.available2019-07-31T12:24:01Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183517
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo presenta una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Historia en un curso de 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, con la incorporación de metodologías activas y motivadoras. Se ha optado por estas metodologías debido a un contexto del aula en que el alumnado está poco motivado y, por lo tanto, se busca incentivar su participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta programación se desarrollarán tres unidades didácticas que comprenden el periodo histórico desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Segunda Guerra Mundial. Además, se desarrollará el periodo de entreguerras en el ámbito global, destacando el auge de los totalitarismos y, en el español, con la Segunda República Española y la Guerra Civil.ca_CA
dc.description.abstractThis master dissertation presents a syllabus design for the subject of History in a 4th level of the Spanish compulsory secondary education (Enseñanza Secundaria Obligatoria). This design includes acting and motivating methodologies. Such methodologies have been selected taking into account a classroom context, where students lack motivation. Therefore, engaging, involving and making students participate into the teaching-learning process will be encouraged. In this syllabus, three didactic units will be developed, covering the historical period from the end of World War One to World War Two. Furthermore, the inter-war period will be developed in the global approach, highlighting the rise of totalitarianism, and in Spain, with the Second Republic and the Civil War.ca_CA
dc.format.extent92 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectProgramaciónca_CA
dc.subjectinnovaciónca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectSyllabusca_CA
dc.subjectinnovationca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.titleProgramación didáctica de Historia para 4º de ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem