Programación didáctica de Historia para 4º de ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Programación didáctica de Historia para 4º de ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vidal Prades, Emma Dunia; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2019-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo presenta una propuesta de programación didáctica para la asignatura de
Historia en un curso de 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, con la incorporación
de metodologías activas y motivadoras.
Se ... [+]
Este trabajo presenta una propuesta de programación didáctica para la asignatura de
Historia en un curso de 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, con la incorporación
de metodologías activas y motivadoras.
Se ha optado por estas metodologías debido a un contexto del aula en que el alumnado
está poco motivado y, por lo tanto, se busca incentivar su participación en el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
En esta programación se desarrollarán tres unidades didácticas que comprenden el
periodo histórico desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Segunda Guerra
Mundial. Además, se desarrollará el periodo de entreguerras en el ámbito global,
destacando el auge de los totalitarismos y, en el español, con la Segunda República
Española y la Guerra Civil. [-]
This master dissertation presents a syllabus design for the subject of History in a 4th level
of the Spanish compulsory secondary education (Enseñanza Secundaria Obligatoria).
This design includes acting and motivating ... [+]
This master dissertation presents a syllabus design for the subject of History in a 4th level
of the Spanish compulsory secondary education (Enseñanza Secundaria Obligatoria).
This design includes acting and motivating methodologies.
Such methodologies have been selected taking into account a classroom context, where
students lack motivation. Therefore, engaging, involving and making students participate
into the teaching-learning process will be encouraged.
In this syllabus, three didactic units will be developed, covering the historical period from
the end of World War One to World War Two. Furthermore, the inter-war period will be
developed in the global approach, highlighting the rise of totalitarianism, and in Spain,
with the Second Republic and the Civil War. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Programación | innovación | motivación | Historia | Syllabus | innovation | motivation | History
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess