Ciudad educadora: miradas y prácticas
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/159025
comunitat-uji-handle4:10234/183490
REVISTESMetadatos
Título
Ciudad educadora: miradas y prácticasAutoría
Fecha de publicación
2019Editor
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
2386-5458Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/issue/view/v6n11Resumen
En un momento en que las ciudades enfrentan desafíos sin precedentes, donde la vida urbana es cada vez más diversa y compleja, el paradigma de la ciudad educadora nos presenta un marco conceptual, inspirado en los 20 ... [+]
En un momento en que las ciudades enfrentan desafíos sin precedentes, donde la vida urbana es cada vez más diversa y compleja, el paradigma de la ciudad educadora nos presenta un marco conceptual, inspirado en los 20 principios de la Carta de Ciudades Educadoras, con herramientas para que los gobiernos locales construyan formas de convivencia, encuentro y sostenibilidad.
Por supuesto, para lograr este objetivo, aunque partiendo de principios comunes, se utilizan diferentes estrategias y acciones en relación con diferentes contextos sociopolíticos.
Por eso, en este número de kult-ur, contamos con participaciones procedentes de Japón, Brasil, España, México y Portugal.
Hemos buscado colaboraciones que equiparan la pertinencia actual del concepto, reconciliándolas con las experiencias prácticas de las acciones que consustancian el concepto de ciudad educadora. [-]
Publicado en
kult-ur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, 2019, vol. 6, no 11Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: