Mostrar el registro sencillo del ítem
La co-creación del espacio público como estrategia para ciudades educadoras
dc.contributor.author | Saldaña, Dafne | |
dc.contributor.author | Cardona, Helena | |
dc.contributor.author | Goula, Julia | |
dc.contributor.author | Muxí Martínez, Zaida | |
dc.date.accessioned | 2019-07-31T09:31:12Z | |
dc.date.available | 2019-07-31T09:31:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | SALDAÑA, Dafne, et al. La co-creación del espacio público como estrategia para ciudades educadoras. kult-ur, 2019, vol. 6, no 11, p. 109-128. | |
dc.identifier.issn | 2386-5458 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183504 | |
dc.description.abstract | Fem dissabte a la plaça d’en Baró es una experiencia de co-creación de espacio público con niñas y niños de Santa Coloma de Gramenet que nos permite sumar estrategias y metodologías para la consolidación de un modelo de Ciudad Educadora que reconozca a la infancia como agente activo en las decisiones urbanas. El enfoque feminista ha sido clave en el diseño y el desarrollo del proceso participativo, integrando los valores de la corresponsabilidad, el respeto a las diversidades y la igualdad de género. Asimismo, ha potenciado el trabajo colectivo, reconociendo y valorando el bien común por encima de los intereses individuales. En este tipo de experiencias las niñas y niños dejan de ser vistas como futuras usuarias para tener un papel más activo como co-creadoras, dotando de un sentido inclusivo al Derecho a la Ciudad. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) | |
dc.publisher | Publicacions de la Universitat Jaume I | |
dc.relation.isPartOf | kult-ur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, 2019, vol. 6, no 11 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | ciudad educadora | |
dc.subject | espacio público | |
dc.subject | co-creación | |
dc.subject | derecho a la ciudad | |
dc.subject | metodologías feministas | |
dc.subject | educating city | |
dc.subject | public space | |
dc.subject | cocreation | |
dc.subject | right to the city | |
dc.subject | feminist methodologies | |
dc.title | La co-creación del espacio público como estrategia para ciudades educadoras | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6035/Kult-ur.2019.6.11.5 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
kult-ur_2019_v.6_n.11 [15]
Ciudad educadora: miradas y prácticas