Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Sanmartín, Gemma
dc.contributor.otherSanz Rozalén, Vicent
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2019-07-31T07:48:35Z
dc.date.available2019-07-31T07:48:35Z
dc.date.issued2019-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183486
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania (Pla de 2016). Codi: SBQ023. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo pretendemos realizar una aproximación histórica desde una perspectiva de género sobre la Segunda República Española. Con este objetivo, realizaremos un breve contexto general y otro de carácter más concreto centrado en la situación de la mujer en este periodo histórico. A continuación, centraremos el análisis en dos campos en los cuales la República se centró como medio para avanzar en la igualdad de género. El primero de los ámbitos será el político. En este sentido, es relevante analizar las actuaciones legislativas a favor de la igualdad de género; así como la participación de las nueve diputadas que formaron parte del parlamento. En segundo lugar, reflexionaremos sobre el papel de la educación en este periodo histórico como medida igualitaria y donde las maestras desempeñaron un papel esencial.ca_CA
dc.description.abstractIn this project, we would like to do an historical approach with a gender perspective at the Second Spanish Republic. With this aim, first we will focus in a general context and another one that it will more concrete and it will concentrate on the women historical approach. Next, we will analyse the two main fields where the Republic go straight on the equality of genders. The first one, we will be the political area. In this way, it's relevant to analyse the legislative actions to promote gender equality; as well as the analysis of the action of the nine women that composed the Republic parliament. Secondly, we will reflect about the paper of the education at this historical period as a measure of equality and the relevant paper of the women teachers.ca_CA
dc.format.extent85 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjectBienio Reformistaca_CA
dc.subjectBienio Cedistaca_CA
dc.subjectFrente popularca_CA
dc.subjectCEDAca_CA
dc.subjectConstituciónca_CA
dc.subjectIgualdadca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectMisionerosca_CA
dc.subjectMaestrasca_CA
dc.subjectMisiones pedagógicasca_CA
dc.subjectReformist Biennialca_CA
dc.subjectCedist Biennialca_CA
dc.subjectPopular Frontca_CA
dc.subjectConstitutionca_CA
dc.subjectEqualityca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectMissionersca_CA
dc.subjectWomen teachersca_CA
dc.subjectPedagogical missionsca_CA
dc.titlePolítica y educación: dos pilares de la igualdad de la mujer en la Segunda República. Sus luces y sus sombras.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem