La lengua oral en el aula de secundaria: programación e implementación de una unidad didáctica basada en la exposición oral
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
La lengua oral en el aula de secundaria: programación e implementación de una unidad didáctica basada en la exposición oralAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Vellón Lahoz, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesData de publicació
2019-07-15Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo corresponde a una propuesta de Unidad Didáctica con carácter
innovador para la práctica de la expresión oral en el curso de 4.º ESO. Esta propuesta se
basa en la metodología constructivista, pues ... [+]
El presente trabajo corresponde a una propuesta de Unidad Didáctica con carácter
innovador para la práctica de la expresión oral en el curso de 4.º ESO. Esta propuesta se
basa en la metodología constructivista, pues tendremos en cuenta los conocimientos
previos que ya poseen los estudiantes y trabajaremos a partir de ellos. Además, también
seguiremos el enfoque comunicativo, ya que el texto será la referencia de la programación
y la actividad final será la producción de un texto oral.
Este proyecto pretende presentar una tipología de UD que amplíe los conocimientos ya
adquiridos sobre Antonio Machado, autor que los alumnos estudiaron de manera
superficial las semanas previas a la puesta en práctica de esta UD. Asimismo, se pondrá
en práctica la competencia oral, ofreciéndoles actividades para que trabajen los distintos
aspectos de la misma. Centraremos la atención especialmente en el tono, la dicción, la
entonación, el volumen, los movimientos corporales y el uso del espacio.
Por ello, la actividad final será una exposición oral sobre un tema relacionado con Antonio
Machado.
Seguiremos una metodología cooperativa, puesto que es el modelo desarrollado en el
centro Madre María Rosa Molas de Onda, en el cual se implementará esta UD, desde hace
algunos años. Para ser fiel a dicha metodología, cada miembro del grupo tendrá un papel
determinado, de tal manera que el producto final será la suma de cada una de las partes
realizadas por cada miembro del grupo.
Además, el proyecto presenta un modelo de evaluación en el que tanto el profesorado
como los propios alumnos se verán implicados. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2018/2019.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: