Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Moreno, Marta
dc.contributor.authorCabrera Molina, Ángela
dc.date.accessioned2019-07-17T10:49:55Z
dc.date.available2019-07-17T10:49:55Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.citationAGUILAR MORENO, Marta; CABRERA MOLINA, Ángela. El descubrimiento a través del Gyotaku. Artseduca, 2018, no 21, p. 152-175.ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183284
dc.description.abstractGyotaku es una técnica oriental de estampación natural de peces u otras especies marinas. Consiste en la transferencia de la morfología externa del pez al papel o la seda; normalmente imprimiendo por frotación, tras aplicar directamente la tinta sobre el cuerpo del pez. Proponemos utilizar el Gyotaku en el proceso de aprendizaje del niño; con el objetivo de promover un aula más atractiva, didáctica e innovadora. Para conseguirlo, utilizaremos el carácter lúdico y novedoso de esta técnica en la adquisición placentera de conocimientos de la naturaleza. A través de un aprendizaje sostenible y exploratorio, junto con una metodología participativa, se promoverá el desarrollo de la observación, la imaginación y la creatividad; fomentando en el niño el placer de aprender. A su vez, nos planteamos lograr conductas de sensibilización en cuanto a una educación ambiental para la sostenibilidad.ca_CA
dc.description.abstractGyotaku is an oriental technique of natural stamping of fsh or other marine species. It consists of the transfer of the external morphology of the fsh to paper or silk; normally printing by rubbing, after applying the ink on the body of the fsh directly. We propose to use Gyotaku in the child’s learning process; with the aim of promoting a more attractive, didactic and innovative classroom. To achieve this, we will use the playful and innovative nature of this technique in the pleasant acquisition of knowledge of nature. Through a sustainable and exploratory learning, together with a participatory methodology, the development of observation, imagination and creativity will be promoted; fostering in the child the pleasure of learning. At the same time, we set out to achieve awareness-raising behaviors regarding environmental education for sustainability.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAna M. Vernia Carrascoca_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2018, no. 21ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectinfanciaca_CA
dc.subjectGyotakuca_CA
dc.subjectexploraciónca_CA
dc.subjecteducación medioambientalca_CA
dc.subjectsostenibilidadca_CA
dc.subjectchildhoodca_CA
dc.subjectexplorationca_CA
dc.subjectenvironmental educationca_CA
dc.subjectsustainabilityca_CA
dc.titleEl descubrimiento a través del Gyotakuca_CA
dc.title.alternativeThe discovery through Gyotakuca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2018.21.7
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/