El descubrimiento a través del Gyotaku
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/183271
REVISTESMetadata
Title
El descubrimiento a través del GyotakuDate
2018-09Publisher
Ana M. Vernia CarrascoISSN
2254-0709Bibliographic citation
AGUILAR MORENO, Marta; CABRERA MOLINA, Ángela. El descubrimiento a través del Gyotaku. Artseduca, 2018, no 21, p. 152-175.Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
Gyotaku es una técnica oriental de estampación natural de peces u otras especies marinas. Consiste en la transferencia de la morfología externa del pez al papel o la seda;
normalmente imprimiendo por frotación, tras ... [+]
Gyotaku es una técnica oriental de estampación natural de peces u otras especies marinas. Consiste en la transferencia de la morfología externa del pez al papel o la seda;
normalmente imprimiendo por frotación, tras aplicar directamente la tinta sobre el
cuerpo del pez.
Proponemos utilizar el Gyotaku en el proceso de aprendizaje del niño; con el objetivo
de promover un aula más atractiva, didáctica e innovadora.
Para conseguirlo, utilizaremos el carácter lúdico y novedoso de esta técnica en la adquisición placentera de conocimientos de la naturaleza. A través de un aprendizaje
sostenible y exploratorio, junto con una metodología participativa, se promoverá el
desarrollo de la observación, la imaginación y la creatividad; fomentando en el niño el
placer de aprender. A su vez, nos planteamos lograr conductas de sensibilización en
cuanto a una educación ambiental para la sostenibilidad. [-]
Gyotaku is an oriental technique of natural stamping of fsh or other marine species. It consists of the transfer of the external morphology of the fsh to paper or silk; normally printing
by rubbing, after applying ... [+]
Gyotaku is an oriental technique of natural stamping of fsh or other marine species. It consists of the transfer of the external morphology of the fsh to paper or silk; normally printing
by rubbing, after applying the ink on the body of the fsh directly.
We propose to use Gyotaku in the child’s learning process; with the aim of promoting a
more attractive, didactic and innovative classroom.
To achieve this, we will use the playful and innovative nature of this technique in the pleasant acquisition of knowledge of nature. Through a sustainable and exploratory learning,
together with a participatory methodology, the development of observation, imagination
and creativity will be promoted; fostering in the child the pleasure of learning. At the same
time, we set out to achieve awareness-raising behaviors regarding environmental education for sustainability. [-]
Is part of
Artseduca, 2018, no. 21Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Artseduca_2018_no.21 [10]