Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Fotográfca. Análisis de una secuencia didáctica diseñada a partir de las “Herramientas de taller"
dc.contributor.author | FINELLI, RENATA | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T10:05:48Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T10:05:48Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.citation | FINELLI, Renata. Educación Fotográfica. Análisis de una secuencia didáctica diseñada a partir de las “Herramientas de taller”. Artseduca, 2018, no 21, p. 58-71. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2254-0709 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183279 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es reflexionar sobre la educación fotográfca, teniendo en cuenta el rol central que ocupa la fotografía en la cultura actual. El trabajo analiza la propuesta pedagógica de la Cátedra de Fotografía de la Universidad Nacional de Córdoba y examina la puesta en práctica de una secuencia didáctica diseñada a partir de las Herramientas de Taller de Bibi Anguio. Los resultados obtenidos muestran algunas ventajas de su aplicación y otras difcultades que no pudieron resolverse, concluyendo en la necesidad de una revisión de la propuesta pedagógica de la Cátedra. Finalmente, se propone la formulación de una estrategia educativa que fomente tanto la aprehensión de las herramientas técnicas fotográfcas como la alfabetización visual y a la utilización de sus recursos discursives. | ca_CA |
dc.description.abstract | The objective of this work is to reflect about photographic education, considering the central role occupied by photography in today’s culture. The paper analyzes the pedagogical proposal of the Cathedra of Photography of the National University of Córdoba and examines the implementation of the didactic sequence designed in Bibi Anguio´s Workshop Tools. The results present some advantages of this application and some others difculties that could not be resolved, concluding in the need of a revision of the pedagogical proposal of the Cathedra. Finally, it is proposed the formulation of an educational strategy that promotes both the apprehension of photographic technical tools as visual literacy and the use of their discursive means. | ca_CA |
dc.format.extent | 7 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Ana M. Vernia Carrasco | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Artseduca, 2018, no. 21 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | fotografía | ca_CA |
dc.subject | comunicación | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | photography | ca_CA |
dc.subject | education | ca_CA |
dc.subject | communication | ca_CA |
dc.title | Educación Fotográfca. Análisis de una secuencia didáctica diseñada a partir de las “Herramientas de taller" | ca_CA |
dc.title.alternative | Photographic Education. Analysis of a didactic sequence designed from the “workshop tools” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2018.21.3 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artseduca_2018_no.21 [10]