Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFINELLI, RENATA
dc.date.accessioned2019-07-17T10:05:48Z
dc.date.available2019-07-17T10:05:48Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.citationFINELLI, Renata. Educación Fotográfica. Análisis de una secuencia didáctica diseñada a partir de las “Herramientas de taller”. Artseduca, 2018, no 21, p. 58-71.ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183279
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es reflexionar sobre la educación fotográfca, teniendo en cuenta el rol central que ocupa la fotografía en la cultura actual. El trabajo analiza la propuesta pedagógica de la Cátedra de Fotografía de la Universidad Nacional de Córdoba y examina la puesta en práctica de una secuencia didáctica diseñada a partir de las Herramientas de Taller de Bibi Anguio. Los resultados obtenidos muestran algunas ventajas de su aplicación y otras difcultades que no pudieron resolverse, concluyendo en la necesidad de una revisión de la propuesta pedagógica de la Cátedra. Finalmente, se propone la formulación de una estrategia educativa que fomente tanto la aprehensión de las herramientas técnicas fotográfcas como la alfabetización visual y a la utilización de sus recursos discursives.ca_CA
dc.description.abstractThe objective of this work is to reflect about photographic education, considering the central role occupied by photography in today’s culture. The paper analyzes the pedagogical proposal of the Cathedra of Photography of the National University of Córdoba and examines the implementation of the didactic sequence designed in Bibi Anguio´s Workshop Tools. The results present some advantages of this application and some others difculties that could not be resolved, concluding in the need of a revision of the pedagogical proposal of the Cathedra. Finally, it is proposed the formulation of an educational strategy that promotes both the apprehension of photographic technical tools as visual literacy and the use of their discursive means.ca_CA
dc.format.extent7 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAna M. Vernia Carrascoca_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2018, no. 21ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectfotografíaca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectphotographyca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.titleEducación Fotográfca. Análisis de una secuencia didáctica diseñada a partir de las “Herramientas de taller"ca_CA
dc.title.alternativePhotographic Education. Analysis of a didactic sequence designed from the “workshop tools”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2018.21.3
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/