Educación Fotográfca. Análisis de una secuencia didáctica diseñada a partir de las “Herramientas de taller"
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/183271
REVISTESMetadata
Title
Educación Fotográfca. Análisis de una secuencia didáctica diseñada a partir de las “Herramientas de taller"Author (s)
Date
2018-09Publisher
Ana M. Vernia CarrascoISSN
2254-0709Bibliographic citation
FINELLI, Renata. Educación Fotográfica. Análisis de una secuencia didáctica diseñada a partir de las “Herramientas de taller”. Artseduca, 2018, no 21, p. 58-71.Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Abstract
El objetivo del trabajo es reflexionar sobre la educación fotográfca, teniendo en cuenta
el rol central que ocupa la fotografía en la cultura actual. El trabajo analiza la propuesta
pedagógica de la Cátedra de ... [+]
El objetivo del trabajo es reflexionar sobre la educación fotográfca, teniendo en cuenta
el rol central que ocupa la fotografía en la cultura actual. El trabajo analiza la propuesta
pedagógica de la Cátedra de Fotografía de la Universidad Nacional de Córdoba y examina la puesta en práctica de una secuencia didáctica diseñada a partir de las Herramientas de Taller de Bibi Anguio. Los resultados obtenidos muestran algunas ventajas
de su aplicación y otras difcultades que no pudieron resolverse, concluyendo en la
necesidad de una revisión de la propuesta pedagógica de la Cátedra. Finalmente, se
propone la formulación de una estrategia educativa que fomente tanto la aprehensión
de las herramientas técnicas fotográfcas como la alfabetización visual y a la utilización
de sus recursos discursives. [-]
The objective of this work is to reflect about photographic education, considering the central role occupied by photography in today’s culture. The paper analyzes the pedagogical
proposal of the Cathedra of Photography ... [+]
The objective of this work is to reflect about photographic education, considering the central role occupied by photography in today’s culture. The paper analyzes the pedagogical
proposal of the Cathedra of Photography of the National University of Córdoba and examines the implementation of the didactic sequence designed in Bibi Anguio´s Workshop
Tools. The results present some advantages of this application and some others difculties
that could not be resolved, concluding in the need of a revision of the pedagogical proposal of the Cathedra. Finally, it is proposed the formulation of an educational strategy that
promotes both the apprehension of photographic technical tools as visual literacy and the
use of their discursive means. [-]
Is part of
Artseduca, 2018, no. 21Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Artseduca_2018_no.21 [10]