Fenómenos actuales en la enseñanza de la interpretación: interpretación estandarizada, neodilettantismo... y una propuesta didáctica
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/183271
REVISTESMetadatos
Título
Fenómenos actuales en la enseñanza de la interpretación: interpretación estandarizada, neodilettantismo... y una propuesta didácticaAutoría
Fecha de publicación
2018-09Editor
Ana M. Vernia CarrascoISSN
2254-0709Cita bibliográfica
VELA GONZÁLEZ, Marta. Fenómenos actuales en la enseñanza de la interpretación: interpretación estandarizada, neodilettantismo... y una propuesta didáctica. Artseduca, 2018, no 21, p. 34-57.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Música | interpretación | Diletanttismo | obra musical | enseñanza | music | performance | musical work | teaching
Resumen
Este artículo pretende reflexionar sobre las difcultades de la interpretación musical de
la música seria y su enseñanza en el momento presente, a través de dos fenómenos
actuales, la interpretación estandarizada y ... [+]
Este artículo pretende reflexionar sobre las difcultades de la interpretación musical de
la música seria y su enseñanza en el momento presente, a través de dos fenómenos
actuales, la interpretación estandarizada y el neo-dilettantismo –basadas en lo superfcial–, y la propuesta de mejora desde la docencia, sobre la idea del conocimiento profundo de la obra musical, el estilo y, en consecuencia, las intenciones del compositor. [-]
This article aims to reflect on the difculties of the musical interpretation of serious music
and its teaching in the present moment, through two current phenomena, the standardized interpretation and the neo-dilett ... [+]
This article aims to reflect on the difculties of the musical interpretation of serious music
and its teaching in the present moment, through two current phenomena, the standardized interpretation and the neo-dilettantismo –based on the superfcial–, and the proposal
of improvement from the teaching, on the idea of the deep knowledge of the musical work,
the style and, consequently, the intentions of the composer. [-]
Publicado en
Artseduca, 2018, no. 21Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2018_no.21 [10]