Fenómenos actuales en la enseñanza de la interpretación: interpretación estandarizada, neodilettantismo... y una propuesta didáctica
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/183271
REVISTESMetadades
Títol
Fenómenos actuales en la enseñanza de la interpretación: interpretación estandarizada, neodilettantismo... y una propuesta didácticaAutoria
Data de publicació
2018-09Editor
Ana M. Vernia CarrascoISSN
2254-0709Cita bibliogràfica
VELA GONZÁLEZ, Marta. Fenómenos actuales en la enseñanza de la interpretación: interpretación estandarizada, neodilettantismo... y una propuesta didáctica. Artseduca, 2018, no 21, p. 34-57.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Música | interpretación | Diletanttismo | obra musical | enseñanza | music | performance | musical work | teaching
Resum
Este artículo pretende reflexionar sobre las difcultades de la interpretación musical de
la música seria y su enseñanza en el momento presente, a través de dos fenómenos
actuales, la interpretación estandarizada y ... [+]
Este artículo pretende reflexionar sobre las difcultades de la interpretación musical de
la música seria y su enseñanza en el momento presente, a través de dos fenómenos
actuales, la interpretación estandarizada y el neo-dilettantismo –basadas en lo superfcial–, y la propuesta de mejora desde la docencia, sobre la idea del conocimiento profundo de la obra musical, el estilo y, en consecuencia, las intenciones del compositor. [-]
This article aims to reflect on the difculties of the musical interpretation of serious music
and its teaching in the present moment, through two current phenomena, the standardized interpretation and the neo-dilett ... [+]
This article aims to reflect on the difculties of the musical interpretation of serious music
and its teaching in the present moment, through two current phenomena, the standardized interpretation and the neo-dilettantismo –based on the superfcial–, and the proposal
of improvement from the teaching, on the idea of the deep knowledge of the musical work,
the style and, consequently, the intentions of the composer. [-]
Publicat a
Artseduca, 2018, no. 21Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- Artseduca_2018_no.21 [10]