Buscar
Artseduca, núm. 20 (2018)
(Ana M. Vernia Carrasco, 2018-05)
Número completo
La docencia de la música de conjunto en las Escuelas de Música. En busca de soluciones a su problemática dentro y fuera del aula
(Ana M. Vernia Carrasco, 2018-05)
En este artículo se intenta responder a tres bloques de interrogantes clave en relación
a las dificultades y problemas que los docentes deben afrontar en el aula de “música
de conjunto” en las Escuelas de música ...
Entrevista a Graham Welch
(Ana M. Vernia Carrasco, 2018-05)
Chair of Music Education at the UCL Institute of Education, University College London, Professor Welch’s main areas of expertise lie in musical development and music education across the lifespan, teacher education, the ...
L’estètica com a filosofia pràctica en el context històric de la transició valenciana i fins a l’actualitat
(Ana M. Vernia Carrasco, 2018-05)
Salamanca o la singular verbena del paseo de la estación. Una zarzuela del s. XXI como ventana a la actividad musical salmantina de comienzos del s. XX
(Ana M. Vernia Carrasco, 2018-05)
Pocas veces un trabajo de investigación musical aterriza en un proyecto artístico y participado, no sólo por la comunidad científca sino (y sobre todo), por gente de “a pie”,
protagonistas entonces y ahora de una circunstancia ...
La investigación en arte y los formatos institucionales de evaluación en México
(Ana M. Vernia Carrasco, 2018-05)
El presente artículo describe las formas en las que un artista realiza investigación para poner sus ideas en papel, tela, roca, madera, partitura o escenario entre otros soportes y espacios. Cada obra artística conlleva ...
Editorial ARTSEDUCA 20
(Ana M. Vernia Carrasco, 2018-05)
30 segles de dones científiques per a fer-se visibles. La ciencia en femení plural (Reseña)
(Ana M. Vernia Carrasco, 2018-05)
Arte, creación y enseñanza pedagógica: tensiones metodológicas para penar sus relaciones desde el pensamiento complejo
(Ana M. Vernia Carrasco, 2018-05)
Con este artículo se pretende reflexionar sobre los principios epistemológicos que sustentan el pensamiento complejo (Morin) en su relación con los procesos creativo-artísticos al interior de los espacios educativos chilenos. ...
A la búsqueda de la oportunidad perdida. Reflexiones en torno al enfoque del perfl investigador en danza como eje transformador en el proceso de integración de los centros superiores de enseñanzas artísticas dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior
(Ana M. Vernia Carrasco, 2018-05)
Este artículo surge a partir de la reflexión en torno a una de las líneas de investigación
propuestas por el comité organizador del I Congreso Internacional de Filosofía de la
Danza: “El estatuto de la investigación en ...