Listar Artseduca_2018_no.20 por título
-
La docencia de la música de conjunto en las Escuelas de Música. En busca de soluciones a su problemática dentro y fuera del aula
Ana M. Vernia Carrasco (2018-05)En este artículo se intenta responder a tres bloques de interrogantes clave en relación a las dificultades y problemas que los docentes deben afrontar en el aula de “música de conjunto” en las Escuelas de música ... -
Editorial ARTSEDUCA 20
Ana M. Vernia Carrasco (2018-05) -
Entrevista a Graham Welch
Ana M. Vernia Carrasco (2018-05)Chair of Music Education at the UCL Institute of Education, University College London, Professor Welch’s main areas of expertise lie in musical development and music education across the lifespan, teacher education, the ... -
Humo, ayrezillo y duende en Messiaen. Un Análisis de Intérprete de Amen de la Consommation (1ª Parte)
Ana M. Vernia Carrasco (2018-05)¿Es posible hacer visible en el tapete académico la tarea creativa de los intérpretes, tradicionalmente mostrada en las salas de conciertos? ¿Acaso no sería formidable descubrir cómo son informados los músicos en su tarea ... -
La investigación en arte y los formatos institucionales de evaluación en México
Ana M. Vernia Carrasco (2018-05)El presente artículo describe las formas en las que un artista realiza investigación para poner sus ideas en papel, tela, roca, madera, partitura o escenario entre otros soportes y espacios. Cada obra artística conlleva ... -
L’estètica com a filosofia pràctica en el context històric de la transició valenciana i fins a l’actualitat
Ana M. Vernia Carrasco (2018-05) -
Salamanca o la singular verbena del paseo de la estación. Una zarzuela del s. XXI como ventana a la actividad musical salmantina de comienzos del s. XX
Ana M. Vernia Carrasco (2018-05)Pocas veces un trabajo de investigación musical aterriza en un proyecto artístico y participado, no sólo por la comunidad científca sino (y sobre todo), por gente de “a pie”, protagonistas entonces y ahora de una circunstancia ...