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dc.contributor.authorSabater Feliu, María del Carmen
dc.contributor.otherAniorte Sánchez, José Vicente
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria.
dc.date.accessioned2019-07-03T10:54:58Z
dc.date.available2019-07-03T10:54:58Z
dc.date.issued2019-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183113
dc.descriptionTreball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractBackground: According to the WHO, any body movement produced by skeletal muscles that requires energy expenditure is considered Physical Activity. Academic Performance is a measure of the student's abilities, which expresses what the student has learned throughout the formative process. Both concepts are related because, being physically active, cognitive abilities are developed. Aims: To determine how the practice of Physical Activity influences the Academic Performance of children and adolescents. According to type, intensity, duration and subjects. Design: integrative review. Methodology: The databases PubMed, The Cochrane Library Plus, BVS, CINAHL, SciELO, Dialnet and Web Of Science are searched using keywords from Health Sciences Descriptors and Medical Subject Headings. Choosing publications from the last 5 years. Results: A total of 20 articles were selected after applying the established inclusion and exclusion criteria. The main topics dealt with are: the type, intensity and duration of physical activity and the subjects on which the highest Academic Performance of schoolchildren is observed. Conclusions: According to existing literature, aerobic-type Physical Activity of moderate to vigorous intensity is the most beneficial to Academic Performance. The duration, between 20 and 60 minutes a day, on a regular and continuous basis for several weeks is favourable and influences the performance of the subjects of mathematics and reading mainly.ca_CA
dc.description.abstractAntecedentes: Según la OMS, se considera Actividad Física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. El Rendimiento Académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. Ambos conceptos se relacionan porque, al estar físicamente activos, se desarrollan las capacidades cognitivas. Objetivos: Determinar cómo influye la práctica de Actividad Física en el Rendimiento Académico de niños y adolescentes. Según el tipo, intensidad, duración y las asignaturas. Diseño: Revisión integradora. Metodología: Se realiza la búsqueda en las bases de datos PubMed, La Biblioteca Cochrane Plus, BVS, CINAHL, SciELO, Dialnet y Web Of Science, mediante las palabras clave procedentes de Descriptores en Ciencias de la Salud y Medical Subject Headings. Escogiendo publicaciones de los últimos 5 años. Resultados: Un total de 20 artículos fueron seleccionados tras aplicar los criterios de inclusión y exclusión establecidos. Los temas principales que tratan son: el tipo, la intensidad y la duración de la Actividad Física y las asignaturas sobre las que se observa mayor Rendimiento Académico de escolares. Conclusiones: De acuerdo con la literatura existente, la Actividad Física de tipo aeróbico y de intensidad moderada a vigorosa es la que más beneficios aporta al Rendimiento Académico. La duración, entre 20 y 60 minutos al día, de manera regular y continua durante varias semanas es favorable e influye sobre el rendimiento de las asignaturas de matemáticas y lectura principalmente.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Infermeriaca_CA
dc.subjectGrado en Enfermeríaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Nurisngca_CA
dc.subjectPhysical Activityca_CA
dc.subjectAcademic Performanceca_CA
dc.subjectChildrenca_CA
dc.subjectAdolescentsca_CA
dc.subjectActividad Físicaca_CA
dc.subjectRendimiento Académicoca_CA
dc.subjectNiñosca_CA
dc.subjectAdolescentesca_CA
dc.titleLa influencia de la actividad física en el rendimiento académico de niños y adolescentes.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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