Mostrar el registro sencillo del ítem
La mejora de la comunicación oral en márketing y comercio a través de los juegos de rol
dc.contributor.author | Sanz Martínez, Eduardo | |
dc.contributor.other | Mallén Broch, Francisco Fermín | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T11:00:12Z | |
dc.date.available | 2019-07-01T11:00:12Z | |
dc.date.issued | 2019-06-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183079 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Fin de Máster versa acerca de los beneficios de la utilización de los juegos de rol en los centros de Formación Profesional Rama Administrativa, en concreto, en el campo de la mejora de la comunicación oral dentro del grado medio y superior de Comercio y Márketing. El objetivo planteado es determinar si mediante la utilización de este tipo de metodología existe un avance dentro del campo de la comunicación oral y si los jóvenes se encuentran mucho menos temerosos a enfrentarse a situaciones de habla en público o de venta comercial al público. Para ello he tomado como ejemplo el IES Honori García (La Vall de Uxó) donde he realizado mis prácticas durante este curso académico. Los resultados obtenidos indican que una vez utilizada este tipo de metodología en el aula el alumno se siente mucho más entretenido y con menos presión a la hora de expresarse oralmente cuando juega y se expresa a través de un juego de rol. Además todo ello fortalece a su seguridad a la hora del habla en público frente a sus compañeros y descubren conocimientos sobre el funcionamiento empresarial. Los alumnos presentaron una motivación superior al observar que podían aprender muchas cosas sin tener que limitarse a la escucha de las clases magistrales. Sin embargo, existen diversos aspectos en la utilización de la metodología que han de ser mejorados para una aplicación mucho más efectiva en sus posteriores usos. En esta metodología se mostró al profesor como un simple guía y se centró en los alumnos la mayoría del proceso de enseñanza-aprendizaje. | ca_CA |
dc.format.extent | 38 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | La mejora de la comunicación oral en márketing y comercio a través de los juegos de rol | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809