Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Martínez, Eduardo
dc.contributor.otherMallén Broch, Francisco Fermín
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2019-07-01T11:00:12Z
dc.date.available2019-07-01T11:00:12Z
dc.date.issued2019-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183079
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de Fin de Máster versa acerca de los beneficios de la utilización de los juegos de rol en los centros de Formación Profesional Rama Administrativa, en concreto, en el campo de la mejora de la comunicación oral dentro del grado medio y superior de Comercio y Márketing. El objetivo planteado es determinar si mediante la utilización de este tipo de metodología existe un avance dentro del campo de la comunicación oral y si los jóvenes se encuentran mucho menos temerosos a enfrentarse a situaciones de habla en público o de venta comercial al público. Para ello he tomado como ejemplo el IES Honori García (La Vall de Uxó) donde he realizado mis prácticas durante este curso académico. Los resultados obtenidos indican que una vez utilizada este tipo de metodología en el aula el alumno se siente mucho más entretenido y con menos presión a la hora de expresarse oralmente cuando juega y se expresa a través de un juego de rol. Además todo ello fortalece a su seguridad a la hora del habla en público frente a sus compañeros y descubren conocimientos sobre el funcionamiento empresarial. Los alumnos presentaron una motivación superior al observar que podían aprender muchas cosas sin tener que limitarse a la escucha de las clases magistrales. Sin embargo, existen diversos aspectos en la utilización de la metodología que han de ser mejorados para una aplicación mucho más efectiva en sus posteriores usos. En esta metodología se mostró al profesor como un simple guía y se centró en los alumnos la mayoría del proceso de enseñanza-aprendizaje.ca_CA
dc.format.extent38 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLa mejora de la comunicación oral en márketing y comercio a través de los juegos de rolca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-SA