Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGranados Segarra, Elena
dc.contributor.otherMallén Broch, Francisco Fermín
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2019-07-01T09:43:40Z
dc.date.available2019-07-01T09:43:40Z
dc.date.issued2019-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183072
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractActualmente todavía son muchos los docentes que utilizan el método de la enseñanza tradicional. No obstante, los cambios en la sociedad provocan que el sistema educativo se haya tenido que adaptar a dichos cambios en muy poco tiempo. Dicho de otra manera, se precisa de una mejora en las metodologías para dar paso a una renovación educativa. El presente Trabajo Fin de Máster sigue la modalidad “Mejora Educativa” a partir de la metodología “investigación-acción”. Tiene como finalidad implementar una mejora educativa en el comportamiento de los alumnos a través del aprendizaje cooperativo. Como paso previo, se realiza una revisión teórica sobre los elementos, ventajas e inconvenientes, entre otros aspectos, de esta metodología. Posteriormente el trabajo presenta la siguiente estructura: identificación y diagnóstico del problema, planificación del plan de acción, recogida y análisis de los datos, y reflexión sobre la situación. Mediante la observación en el aula, las entrevistas con los profesores y la encuesta a los alumnos, se ha detectado un bajo interés, desmotivación y baja participación en el aula por parte de los estudiantes de la asignatura “iniciación a la actividad emprendedora y empresarial” de 3º de ESO en el IES Almenara. Durante el segundo periodo de prácticas, se han desarrollado actividades en torno al diseño de un cartel publicitario. Al final de éstas, se recabó información a través de diferentes métodos (observación directa, rúbricas de evaluación, autoevaluación, evaluación por pares, entrevistas, etc). Estos elementos, así como los resultados obtenidos por el alumnado, permiten concluir que las actividades desarrolladas tuvieron un impacto positivo sobre su motivación, participación, interés y aprendizaje.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectinvestigación-acciónca_CA
dc.subjectparticipaciónca_CA
dc.subjectmotivación e interésca_CA
dc.titleCómo fomentar el interés, motivación y participación del alumnado a través del TRABAJO COOPERATIVOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem