Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo fomentar el interés, motivación y participación del alumnado a través del TRABAJO COOPERATIVO
dc.contributor.author | Granados Segarra, Elena | |
dc.contributor.other | Mallén Broch, Francisco Fermín | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T09:43:40Z | |
dc.date.available | 2019-07-01T09:43:40Z | |
dc.date.issued | 2019-06-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183072 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | Actualmente todavía son muchos los docentes que utilizan el método de la enseñanza tradicional. No obstante, los cambios en la sociedad provocan que el sistema educativo se haya tenido que adaptar a dichos cambios en muy poco tiempo. Dicho de otra manera, se precisa de una mejora en las metodologías para dar paso a una renovación educativa. El presente Trabajo Fin de Máster sigue la modalidad “Mejora Educativa” a partir de la metodología “investigación-acción”. Tiene como finalidad implementar una mejora educativa en el comportamiento de los alumnos a través del aprendizaje cooperativo. Como paso previo, se realiza una revisión teórica sobre los elementos, ventajas e inconvenientes, entre otros aspectos, de esta metodología. Posteriormente el trabajo presenta la siguiente estructura: identificación y diagnóstico del problema, planificación del plan de acción, recogida y análisis de los datos, y reflexión sobre la situación. Mediante la observación en el aula, las entrevistas con los profesores y la encuesta a los alumnos, se ha detectado un bajo interés, desmotivación y baja participación en el aula por parte de los estudiantes de la asignatura “iniciación a la actividad emprendedora y empresarial” de 3º de ESO en el IES Almenara. Durante el segundo periodo de prácticas, se han desarrollado actividades en torno al diseño de un cartel publicitario. Al final de éstas, se recabó información a través de diferentes métodos (observación directa, rúbricas de evaluación, autoevaluación, evaluación por pares, entrevistas, etc). Estos elementos, así como los resultados obtenidos por el alumnado, permiten concluir que las actividades desarrolladas tuvieron un impacto positivo sobre su motivación, participación, interés y aprendizaje. | ca_CA |
dc.format.extent | 47 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | investigación-acción | ca_CA |
dc.subject | participación | ca_CA |
dc.subject | motivación e interés | ca_CA |
dc.title | Cómo fomentar el interés, motivación y participación del alumnado a través del TRABAJO COOPERATIVO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809