Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorMoreno Vitoria, Carla
dc.contributor.otherVelando Casanova, Mónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2019-06-27T09:24:16Z
dc.date.available2019-06-27T09:24:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/182986
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo surge de la programación e implementación de una unidad didáctica centrada en preparar y poner en práctica el debate como texto oral en un aula de Secundaria. Se trata de un TFM de la modalidad 1 que se desarrolló durante el periodo de prácticas del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, cursado en la UJI. La unidad didáctica mencionada se implementó en el IES Botànic Cavanilles de La Vall d’Uixó en el mes de mayo de 2019, concretamente en un grupo de 4.º de ESO. A partir del trabajo cooperativo en el aula y a través de actividades innovadoras que pretendían motivar al alumnado, se trabajaron las características principales del debate como género, con el objetivo de que los estudiantes adquirieran las competencias necesarias para poder participar en uno. De este modo, si bien las primeras sesiones fueron más teóricas, las siguientes integraron actividades de análisis de debates reales entre alumnos, para llegar, finalmente y de una forma progresiva, a la puesta en práctica del debate en el aula. Las sesiones se enfocaron hacia la realización de la actividad de evaluación final, consistente en la intervención del alumnado en una serie de debates por grupos durante la última sesión. En ellos, los estudiantes mostraron todo lo aprendido durante las clases, tanto en la ejecución de sus respectivos debates como en la evaluación de sus compañeros. Mediante la metodología utilizada en la unidad didáctica propuesta se logró una motivación y una predisposición generalizada en el alumnado de este grupo, tanto para asimilar los contenidos como para desarrollar las habilidades orales requeridas. Su actitud hacia este ámbito de la lengua, minusvalorado en varios centros de Secundaria, fue bastante receptiva y permitió unos resultados realmente efectivos, tanto en la preparación como en la ejecución de los debates. De este modo, se consiguió un clima favorable hacia la asignatura y hacia la materia tratada, así como una incorporación total de los contenidos por parte del alumnado, que obtuvo un rendimiento bastante positivo a nivel general.ca_CA
dc.format.extent60 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLas destrezas orales en Educación Secundaria: preparación y puesta en práctica del debate en un aula de 4º de ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail
Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Licencia CC-BY-NC-ND
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia CC-BY-NC-ND