Show simple item record

dc.contributor.authorFerrando-Félix, Sergio
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.contributor.authorPeiró-Velert, Carmen
dc.date.accessioned2019-06-07T19:39:19Z
dc.date.available2019-06-07T19:39:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFerrando Felix, Sergio; Chiva-Bartoll,Oscar; Peiró-Velert Carmen. "Realidad de la Educación Física en la Escuela Rural: una revisión sistemática". Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 2019, núm. 36, p. 604-610ca_CA
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.issn1988-2041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/182760
dc.description.abstractEsta revisión pretende analizar la investigación publicada a nivel nacional e internacional en el ámbito de la Educación física en el contexto educativo rural. M: El procedimiento de investigación se centró en la revisión de los artículos publicados en las bases de datos WoS, Scopus, ERIC, Sportdiscus y Dialnet. Los artículos contaron con los siguientes criterios de inclusión y exclusión para asegurar la relevancia y el ajuste temático de la revisión: área de conocimiento, fecha de publicación, idioma y tipo de documento. Además, se combinaron diferentes términos de búsqueda vinculados con el campo de estudio: rural school, physical education and sport. Tras aplicar los criterios de selección, se analizaron las 62 publicaciones resultantes. R y D: La Educación Física en la escuela rural es un tema de investigación olvidado a nivel internacional. Los escasos estudios se vinculan a la mejora de la salud y del bienestar de una sociedad considerada con menores recursos y apenas se encuentran referencias sobre cuestiones educativas. En la escena nacional, todos los estudios examinados presentan análisis teórico-descriptivos y algunos relatan experiencias prácticas. Esta falta de estudios evidencia la necesidad de realizar investigaciones que indaguen en las potencialidades educativas de la Educación física en la escuela rural.ca_CA
dc.description.abstractThis review aims to analyze research published nationally and internationally in the field of Physical education in rural educational contexts. M: The research procedure focused on the review of articles published in WoS, Scopus, ERIC, Sportdiscus, and Dialnet databases. In order to ensure the relevance and thematic adjustment of the reviewed articles, the following inclusion and exclusion criteria were followed: area of knowledge, date of publication, language, and type of document. In addition, different search terms linked to the field of study were combined: rural school, physical education, and sport. After applying the selection criteria, 62 resulting publications were analyzed. R and D: Physical Education in rural schools is an often disregarded research topic at the international level. The few existing studies are linked to improving health and well-being of a society considered to have fewer resources, whilst there references to educational issues are scarce. In the national scene, all the studies examined presented theoretical-descriptive analysis, only some referring to practical experiences. This lack of studies emphasizes the need to carry out research investigating the educational potential of Physical education in rural schools.ca_CA
dc.format.extent7 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)ca_CA
dc.relation.isPartOfRetos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 2019, núm. 36, p. 604-610ca_CA
dc.rights© Copyright: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.subjectescuela ruralca_CA
dc.subjectdeporteca_CA
dc.subjectcontextos desfavorecidosca_CA
dc.subjectrevisión sistemáticaca_CA
dc.subjectphysical educationca_CA
dc.subjectrural schoolca_CA
dc.subjectsportca_CA
dc.subjectdisadvantaged contextsca_CA
dc.subjectsystematic reviewca_CA
dc.titleRealidad de la Educación Física en la Escuela Rural: una revisión sistemáticaca_CA
dc.title.alternativeReality of Physical Education in the Rural School: a systematic reviewca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/68766ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record