Cuestiones de género: mujeres en la historia de la música
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/182699
REVISTESMetadatos
Título
Cuestiones de género: mujeres en la historia de la músicaAutoría
Fecha de publicación
2018Editor
ArtseducaISSN
2254-0709Cita bibliográfica
SOLER CAMPO, Sandra. Cuestiones de género: mujeres en la historia de la música. Artseduca, 2018, no 19, p. 84-101Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2792Palabras clave / Materias
Resumen
La historia de la música ha mantenido al margen a un gran número de mujeres que se
han dedicado a la música. Este prejuicio cultural se ha transmitido de generación en
generación y ha dañado gravemente el sexo ... [+]
La historia de la música ha mantenido al margen a un gran número de mujeres que se
han dedicado a la música. Este prejuicio cultural se ha transmitido de generación en
generación y ha dañado gravemente el sexo femenino. El peso de la cultura, tan importante en muchas de nuestras decisiones vitales, ha condicionado a las mujeres en
ciertas ocasiones. Así, pocos compositoras están incluidos en los manuales musicales
de nuestras instituciones educativas (escuelas, universidades, conservatorios ...). Los
docentes tienen un gran reto entre manos ya que pueden ayudar a que esta situación
cambie. Los alumnos son protagonistas en este proceso de cambio y pueden cambiar
esta realidad androcéntrica en la cual las mujeres son casi inexistentes en determinados campos musicales. [-]
Music history has kept aside a large number of women who have dedicated themselves to
music. This cultural prejudice has been passed down from generation to generation and
has greatly hurt the female sex. The weight ... [+]
Music history has kept aside a large number of women who have dedicated themselves to
music. This cultural prejudice has been passed down from generation to generation and
has greatly hurt the female sex. The weight of culture, so important in many of our vital decisions, has conditioned women on certain occasions. Thus, few composers are included in
the music manuals of our educational institutions (schools, universities, conservatories…).
Teachers have a challenge and could help to change this situation. Students are in the middle of this process and they could change this androcentric reality in which women are
almost inexistent in some musical fields. [-]
Publicado en
Artseduca, 2018, no. 19Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Artseduca_2018_no.19 [14]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: