Cerca
Editorial ARTSEDUCA 19
(Artseduca, 2018)
Artseduca, núm 19 (2018)
(Artseduca, 2018)
Necesidades de formación codencte de los maestros en Educación Artística a nivel secundaria del Instituto de Educación de Aguascalientes. Guía para profesores que se inicien en la enseñanza del violín. El zapateado flamenco ...
Desarrollo de las habilidades motrices de las personas con discapacidad intelectual a través del proceso cognitivo
(Artseduca, 2018)
Las personas con discapacidad intelectual manifiestan problemas específicos en áreas
del desarrollo motor tales como habilidades motrices básicas, esquema corporal y control de las funciones corporales. Suelen tener déficit ...
Versa est in luctum: un lamento fúnebre renacentista español
(Artseduca, 2018)
Dentro de la tradición occidental del lamento fúnebre, en el ámbito cultural de la
música del Renacimiento hispano, destaca un motete directamente relacionado con
programas litúrgicos: el “Versa est in luctum”. Este ...
Entrevista a Reina Ferrández
(Artseduca, 2018)
Reina Ferrández Berrueco es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, por la Universidad de Valencia. Profesora titular del Departamento de Educación de la
Universitat Jaume I (Castellón, España) en el área de ...
Diferencias conductuales y cognitivas en dos grupos de escolares con TDAH intervenidos con Arteterapia -vsMetilfenidato y un grupo control
(Artseduca, 2018)
Introducción: El trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH es una entidad neuropsiquiátrica, con prevalencia en la infancia entre 2% y 20%, su tratamiento
actual asocia medicamentos y psicoterapia. El arteterapia ...
La investigación artística en las enseñanzas superiores de música.
(Artseduca, 2018)
La convergencia de los sistemas educativos nos llevó hasta el Plan Bolonia y, en l caso de los Conservatorios Superiores de Música, la impartición de titulaciones de segundo ciclo. Dichas titulaciones conducentes al título ...
Motivación y emoción en música. Estado de la cuestión y aportaciones para la innovación educativa
(Artseduca, 2018)
Aunque la Educación Musical presenta un campo reducido de estudios de investigación, los aportes de las últimas décadas parecen indicar un cambio significativo en
relación al interés que están desentrañando, así como en ...
El zapateado flamenco en las aulas: una revisión a la legislación
(Artseduca, 2018)
El flamenco es una seña identitaria de la cultura Española. A pesar de esto, no es un
contenido que habitualmente esté presente en nuestras aulas. En este trabajo presentamos una revisión bibliográfica sobre la legislación ...
‘El Mesías’: tradición, religiosidad y magnetismo
(Artseduca, 2018)
Sin duda alguna, nos hallamos ante una de las composiciones más interpretadas y celebradas de toda la historia de la música culta occidental. Del mismo modo, también
es una de las más conocidas: al menos algunas de sus ...