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dc.contributor.authorJimeno Moñux, Marcos
dc.contributor.otherRosado Castellano, Pedro
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria de Sistemes Industrials i Disseny
dc.contributor.otherValero Fabregat, Pablo
dc.date.accessioned2019-05-24T10:57:37Z
dc.date.available2019-05-24T10:57:37Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/182557
dc.descriptionTreball Final de Grau en Enginyeria Mecànica. Codi: EM1047. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEl motivo principal del desarrollo del presente proyecto es el estudio y selección de nuevos cierres mecánicos, así como el estudio y cálculo de nuevos planes auxiliares a instalar junto con dichos cierres mecánicos, en bombas centrífugas de alta velocidad del fabricante Sundyne, las cuales están dentro del contrato entre BP y Flowserve, anteriormente citado. Con todo ello, se pretende conseguir aumentar la fiabilidad de operación (MTBC – “Mean Time Between Changes”) de una serie de bombas. Para conseguirlo, se va a proceder a hacer un estudio de las bombas de alta velocidad, nombradas, ya que son bombas propensas al fallo prematuro debido a su complejidad operacional. El aumento de la fiabilidad de operación de los distintos equipos, es un factor de gran importancia en una industria, ya que supone un gran ahorro en costes económicos, ya que: se reduce la cantidad de mantenimiento reactivo, se evitan pérdidas de tiempo de producción o servicio que suponen un alto costo y se reduce el tiempo de mano de obra, que se podrá invertir en otras necesidades. Además, un aumento de la fiabilidad suele ir ligado a un aumento en la seguridad, lo cual, en una industria como la presente, es decir, la del refino del petróleo, es de suma importancia, tanto la seguridad individual de los operarios como la del medio ambiente. Otro de los objetivos que se persiguen en este proyecto, pero no menos importante, es la estandarización de los cierres en la medida de lo posible, ya que esto supondrá un ahorro económico en gastos de inventario. Sin embargo, conseguir estandarizar los cierres mecánicos es una tarea compleja, pues éstos se diseñan en función de varios factores que dependen cada equipo donde se desean instalarca_CA
dc.format.extent235 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Enginyeria Mecànicaca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería Mecánicaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Mechanical Engineeringca_CA
dc.titleEstudio y selección de cierres mecánicos y planes auxiliares de sellado, según normativa, para bombas centrífugas de alta velocidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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