Análisis multimodal del discurso mediante sistemas electrónicos: Un posible avance
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/8621
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Análisis multimodal del discurso mediante sistemas electrónicos: Un posible avanceFecha de publicación
2019Editor
Instituto CervantesCita bibliográfica
RUIZ-GARRIDO, Miguel F.; PALMER SILVEIRA, Juan Carlos (2019). Análisis multimodal del discurso mediante sistemas electrónicos: Un posible avance. E-Aesla, n. 5, p. 289-301Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/eaesla_05.htmVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Oral academic discourse is multimodal. Tus, research on this feld should study verbal
and non-verbal features of speakers. Moreover, regarding university teachers, this is usually
combined with emotions which can ... [+]
Oral academic discourse is multimodal. Tus, research on this feld should study verbal
and non-verbal features of speakers. Moreover, regarding university teachers, this is usually
combined with emotions which can be transmitted to students and affect somehow the
knowledge transmission. Our purpose is to present an electronic tool that detects objectively
the facial features and transmitted emotions. We try to prove the complementarity of this
system with the traditional methods of teachers’ discourse analysis and their multimodal
analysis, showing that it can be of great help to improve research on this feld. [-]
El discurso académico oral es multimodal. La investigación en este campo debe, por tanto,
estudiar los aspectos verbales y no-verbales de los hablantes. Además, este discurso, en el caso
de los docentes universitarios, ... [+]
El discurso académico oral es multimodal. La investigación en este campo debe, por tanto,
estudiar los aspectos verbales y no-verbales de los hablantes. Además, este discurso, en el caso
de los docentes universitarios, suele ir acompañado de emociones que pueden trasmitirse a
los alumnos y afectar de diferentes formas la transmisión del conocimiento. Nuestro propósito es presentar una herramienta electrónica que detecta de manera objetiva los rasgos
faciales y las emociones que se transmiten. Pretendemos probar la complementariedad este
sistema con los métodos tradicionales de análisis del discurso de los docentes y su análisis
multimodal, y demostrar que su ayuda puede mejorar los estudios en este campo. [-]
Publicado en
E-Aesla (2019), n. 5Proyecto de investigación
proyecto de investigación “Análisis multimodal del discurso oral en inglés en contextos académicos de educación superior: características disciplinares y aplicaciones pedagógicas en la formación del profesorado para la docencia en inglés.” (UJI-B2017-28) en el que participan miembros del grupo GRAPE (Group for Research on Academic and Professional English).Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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