Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración por parte de los estudiantes universitarios de la utilización de material audiovisual en lengua inglesa en el aula.
dc.contributor.author | Molés Amposta, Mar | |
dc.contributor.author | Mira, Adriana | |
dc.contributor.author | Quero, Soledad | |
dc.date.accessioned | 2019-05-10T10:54:20Z | |
dc.date.available | 2019-05-10T10:54:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | MOLÉS AMPOSTA. Mar; MIRA PASTOR, Adriana; QUERO, Soledad (2015). Valoración por parte de los estudiantes universitarios de la utilización de material audiovisual en lengua inglesa en el aula. Comunicación presentada en "V Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios y I Taller de Innovación Educativa", 12/11/2015, Castelló de la Plana". | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788416356379 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/182456 | |
dc.description | V Jornada Nacional sobre estudios universitarios y I Taller de Innovación Educativa. | ca_CA |
dc.description.abstract | Cada vez más el multilingüismo entre estudiantes y docentes en la universidad española cobra mayor importancia. En la actualidad, en la Universitat Jaume I existen algunas medidas que fomentan el uso de lenguas extranjeras entre la comunidad universitaria, todas ellas comprendidas en el Plan Plurianual de Multilingüismo de dicha universidad. Además, cada vez más se percibe el inglés como un instrumento necesario para la comunicación y empleabilidad. Como indica Alcón (2011), hay que ir un paso más allá de la utilización del inglés para la difusión de la investigación. En este sentido, una asignatura pendiente en las universidades españolas es el uso de las lenguas, especialmente el inglés, en la docencia. Es de vital importancia el desarrollo y uso en el aula de materiales docentes en lengua inglesa. Por otra parte, la utilización de material audiovisual ofrece grandes posibilidades a la hora de transmitir y adquirir conocimientos. El objetivo de este trabajo es analizar la opinión de los estudiantes universitarios acerca del uso de material audiovisual docente desarrollado en lengua inglesa. Además, se estudiará la relación entre el interés que suscitó el contenido del material mostrado en versión original y la satisfacción global que los participantes manifestaron en la actividad. Formaron parte del estudio un total de 77 participantes (76,6% mujeres y 19,5% hombres), todos ellos estudiantes de 4º de Grado en Psicología que cursaban la asignatura PS1034 Evaluación e Intervención Clínica. La media de edad fue de 23,77 (DT=6,44). Los estudiantes visionaron un video en versión original (inglés) de 45 min de duración. Posteriormente, los participantes contestaron la “Escala de Valoración de Material Audiovisual en lengua inglesa” desarrollada para este estudio y formada por 11 ítems que valoraban aspectos relacionados con el material presentado en el aula, así como la satisfacción global, en escalas de 0 a 10. En general, la media de las puntuaciones obtenidas para los diferentes ítems fue superior a 7. Se observaron correlaciones positivas significativas entre el interés y motivación suscitado por el material presentado y la valoración de la satisfacción global con la actividad (r=.54). Finalmente, con este trabajo se pretende contribuir al desarrollo de material especializado para el apoyo a la docencia en lengua inglesa y, de esta forma, fomentar la incorporación de esta lengua en el proceso enseñanza-aprendizaje beneficiando tanto a los alumnos como a los docentes. | ca_CA |
dc.format.extent | 9 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicacions de la Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.source | http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/140965 | ca_CA |
dc.subject | Lengua inglesa | ca_CA |
dc.subject | Material audiovisual | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza universitaria | ca_CA |
dc.subject | Multilingüismo | ca_CA |
dc.title | Valoración por parte de los estudiantes universitarios de la utilización de material audiovisual en lengua inglesa en el aula. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.contributor.funder | Ayuda económica de la Unitat de Suport Educatiu de la UJI, dentro del Programa de Formación de Profesorado Novel. | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |