Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolés Amposta, Mar
dc.contributor.authorMira, Adriana
dc.contributor.authorQuero, Soledad
dc.date.accessioned2019-05-10T10:54:20Z
dc.date.available2019-05-10T10:54:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMOLÉS AMPOSTA. Mar; MIRA PASTOR, Adriana; QUERO, Soledad (2015). Valoración por parte de los estudiantes universitarios de la utilización de material audiovisual en lengua inglesa en el aula. Comunicación presentada en "V Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios y I Taller de Innovación Educativa", 12/11/2015, Castelló de la Plana".ca_CA
dc.identifier.isbn9788416356379
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/182456
dc.descriptionV Jornada Nacional sobre estudios universitarios y I Taller de Innovación Educativa.ca_CA
dc.description.abstractCada vez más el multilingüismo entre estudiantes y docentes en la universidad española cobra mayor importancia. En la actualidad, en la Universitat Jaume I existen algunas medidas que fomentan el uso de lenguas extranjeras entre la comunidad universitaria, todas ellas comprendidas en el Plan Plurianual de Multilingüismo de dicha universidad. Además, cada vez más se percibe el inglés como un instrumento necesario para la comunicación y empleabilidad. Como indica Alcón (2011), hay que ir un paso más allá de la utilización del inglés para la difusión de la investigación. En este sentido, una asignatura pendiente en las universidades españolas es el uso de las lenguas, especialmente el inglés, en la docencia. Es de vital importancia el desarrollo y uso en el aula de materiales docentes en lengua inglesa. Por otra parte, la utilización de material audiovisual ofrece grandes posibilidades a la hora de transmitir y adquirir conocimientos. El objetivo de este trabajo es analizar la opinión de los estudiantes universitarios acerca del uso de material audiovisual docente desarrollado en lengua inglesa. Además, se estudiará la relación entre el interés que suscitó el contenido del material mostrado en versión original y la satisfacción global que los participantes manifestaron en la actividad. Formaron parte del estudio un total de 77 participantes (76,6% mujeres y 19,5% hombres), todos ellos estudiantes de 4º de Grado en Psicología que cursaban la asignatura PS1034 Evaluación e Intervención Clínica. La media de edad fue de 23,77 (DT=6,44). Los estudiantes visionaron un video en versión original (inglés) de 45 min de duración. Posteriormente, los participantes contestaron la “Escala de Valoración de Material Audiovisual en lengua inglesa” desarrollada para este estudio y formada por 11 ítems que valoraban aspectos relacionados con el material presentado en el aula, así como la satisfacción global, en escalas de 0 a 10. En general, la media de las puntuaciones obtenidas para los diferentes ítems fue superior a 7. Se observaron correlaciones positivas significativas entre el interés y motivación suscitado por el material presentado y la valoración de la satisfacción global con la actividad (r=.54). Finalmente, con este trabajo se pretende contribuir al desarrollo de material especializado para el apoyo a la docencia en lengua inglesa y, de esta forma, fomentar la incorporación de esta lengua en el proceso enseñanza-aprendizaje beneficiando tanto a los alumnos como a los docentes.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.sourcehttp://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/140965ca_CA
dc.subjectLengua inglesaca_CA
dc.subjectMaterial audiovisualca_CA
dc.subjectEnseñanza universitariaca_CA
dc.subjectMultilingüismoca_CA
dc.titleValoración por parte de los estudiantes universitarios de la utilización de material audiovisual en lengua inglesa en el aula.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.contributor.funderAyuda económica de la Unitat de Suport Educatiu de la UJI, dentro del Programa de Formación de Profesorado Novel.ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem