Mostrar el registro sencillo del ítem
Europa en movimiento Propuesta de programación didáctica para la enseñanza de la Historia en la educación secundaria
dc.contributor.author | Suiu, Adriana | |
dc.contributor.other | Zacarés Pamblanco, Amparo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art | |
dc.date.accessioned | 2019-05-07T13:49:58Z | |
dc.date.available | 2019-05-07T13:49:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/182434 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster corresponde a la programación curricular de un año de la asignatura Geografia e Historia de 4º curso de ESO. El trabajo se ubica en la modalidad 3 “Planificación curricular” y trata de una programación didáctica, a través de la metodología activa. Se ha elegido esta metodología ya que numerosos estudios avalan que funciona y es una forma diferente de dar el contenido, ya que de esta forma el alumnado se mantiene motivado. El trabajo está estructurado en dos partes principales, una parte teórica y una parte práctica. La parte teórica justifica y contextualiza la programación, establece los objetivos principales, el marco teórico, la metodología, las competencias y los contenidos. En la parte practica se desarrolla la estructura y la clasificación de las unidades didácticas, ejemplificando tres de ellas incluyendo las actividades propuestas y las evaluaciones individuales o grupales. Como punto final, se incluyen las conclusiones y los anexos, donde están detalladas: las actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje, los resultados obtenidos tras haber tenido la posibilidad de aplicar esta metodología; los materiales utilizados; ejemplos reales de las clases. Los resultados obtenidos muestran cambios en cuanto a la motivación e interés del alumnado en el aula, observándose un aumento de la motivación y participación tras realizar la metodología activa. Como conclusión, considero que es importante utilizar en el aula metodologías activas adaptadas a las necesidades y circunstancias actuales, para determinar al alumnado a ser motivado, participar en las actividades y manifestar más interés en la asignatura de Geografía e Historia. | ca_CA |
dc.format.extent | 87 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Europa en movimiento Propuesta de programación didáctica para la enseñanza de la Historia en la educación secundaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809