Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuiu, Adriana
dc.contributor.otherZacarés Pamblanco, Amparo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2019-05-07T13:49:58Z
dc.date.available2019-05-07T13:49:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/182434
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster corresponde a la programación curricular de un año de la asignatura Geografia e Historia de 4º curso de ESO. El trabajo se ubica en la modalidad 3 “Planificación curricular” y trata de una programación didáctica, a través de la metodología activa. Se ha elegido esta metodología ya que numerosos estudios avalan que funciona y es una forma diferente de dar el contenido, ya que de esta forma el alumnado se mantiene motivado. El trabajo está estructurado en dos partes principales, una parte teórica y una parte práctica. La parte teórica justifica y contextualiza la programación, establece los objetivos principales, el marco teórico, la metodología, las competencias y los contenidos. En la parte practica se desarrolla la estructura y la clasificación de las unidades didácticas, ejemplificando tres de ellas incluyendo las actividades propuestas y las evaluaciones individuales o grupales. Como punto final, se incluyen las conclusiones y los anexos, donde están detalladas: las actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje, los resultados obtenidos tras haber tenido la posibilidad de aplicar esta metodología; los materiales utilizados; ejemplos reales de las clases. Los resultados obtenidos muestran cambios en cuanto a la motivación e interés del alumnado en el aula, observándose un aumento de la motivación y participación tras realizar la metodología activa. Como conclusión, considero que es importante utilizar en el aula metodologías activas adaptadas a las necesidades y circunstancias actuales, para determinar al alumnado a ser motivado, participar en las actividades y manifestar más interés en la asignatura de Geografía e Historia.ca_CA
dc.format.extent87 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleEuropa en movimiento Propuesta de programación didáctica para la enseñanza de la Historia en la educación secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem