Capital de la emoción, emociones del capital. Continuidad y supervivencia iconográfica de los gestos de sumisión y privación de libertad en Black Mirror
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/182426/Pintor_Iranzo.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/1136
comunitat-uji-handle4:10234/182416
REVISTESMetadatos
Título
Capital de la emoción, emociones del capital. Continuidad y supervivencia iconográfica de los gestos de sumisión y privación de libertad en Black MirrorAutoría
Fecha de publicación
2018Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1132-9823; 2340-4809Cita bibliográfica
PINTOR IRANZO, Ivan. Capital de la emoción, emociones del capital. Continuidad y supervivencia iconográfica de los gestos de sumisión y privación de libertad en Black Mirror. Millars. Espai i Història, 2018, no 45, p. 115-146.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/millars/article/view/3468Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Resumen
Aquest article analitza la representació dels gestos de submissió i privació de llibertat en la sèrie Black Mirror. Mitjançant una metodologia basada en la iconologia de l’interval d’Aby Warburg, observem les contin ... [+]
Aquest article analitza la representació dels gestos de submissió i privació de llibertat en la sèrie Black Mirror. Mitjançant una metodologia basada en la iconologia de l’interval d’Aby Warburg, observem les continuïtats i variacions iconogràfiques de la sèrie pel que fa a les fonts pictòriques i cinematogràfiques que sustenten la distòpia. Així mateix, el text intenta crear un model metodològic d’aplicació de la iconologia warburgiana, fonamentalment orientada a la pintura del Renaixement, a la ficció serial contemporània. [-]
This article analyzes the representation of political submission and deprivation of liberty gestures in the tv series Black Mirror. Throughout a method based on Aby Warburg’s iconology, the article observes continuities ... [+]
This article analyzes the representation of political submission and deprivation of liberty gestures in the tv series Black Mirror. Throughout a method based on Aby Warburg’s iconology, the article observes continuities and iconographic variations with respect to the pictorial and cinematographic sources that support the dystopia. Likewise, the text tries to create a methodological model of application of the Warburgian iconology, fundamentally oriented to Renaissance painting, to contemporary tv fiction. [-]
El presente artículo analiza la representación de los gestos de sumisión y privación de libertad en la serie Black Mirror. A través de un método basado en la iconología del intervalo de Aby Warburg, se observan las ... [+]
El presente artículo analiza la representación de los gestos de sumisión y privación de libertad en la serie Black Mirror. A través de un método basado en la iconología del intervalo de Aby Warburg, se observan las continuidades y variaciones iconográficas de la serie con respecto a las fuentes pictóricas y cinematográficas que sustentan la distopía. Asimismo, el texto intenta crear un modelo metodológico de aplicación de la iconología warburgiana, fundamentalmente orientada a la pintura del Renacimiento, a la ficción serial contemporánea. [-]
Publicado en
Millars: Espai i historia, 2018, vol. 45, núm. 2Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: