Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Martínez, Juan
dc.contributor.authorEsteve-Mon, Francesc M.
dc.contributor.authorLarraz, Virginia
dc.contributor.authorEspuny Vidal, Cinta
dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercè
dc.date.accessioned2019-03-11T10:24:32Z
dc.date.available2019-03-11T10:24:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzález-Martínez, J., Esteve-Mon, F. M., Larraz, V., Espuny, C. y Gisbert-Cervera, M. (2018). INCOTIC 2.0. Una nueva herramienta para la autoevaluación de la competencia digital del alumnado universitario. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 22(4), 133-152. DOI:10.30827/profesorado.v22i4.8401ca_CA
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/181808
dc.description.abstractAunque el discurso sobre competencia digital no es nuevo, la investigación sobre el concepto y sobre los instrumentos para medirla sigue de actualidad. Para planificar su docencia, es importante contar con instrumentos que nos permitan realizar diagnósticos efectivos al inicio de los estudios universitarios. En ese sentido, INCOTIC 2.0 cubre esa necesidad por medio de un cuestionario de autopercepción validado, fiabilizado y actualizado que nos permite determinar el nivel de uso de las TIC, el nivel de autopercepción de competencia digital y la naturaleza de las actitudes hacia las TIC del alumnado de forma rápida y eficaz. Todo ello es aplicable para caracterizar tanto individuos como grupos, y por tanto es un instrumento útil para la planificación del aprendizaje de esta competencia. El objetivo de este artículo es presentar el proceso de actualización, validación y fiabilización de esta herramienta, así como los primeros datos extraídos de su aplicación en un grupo piloto.ca_CA
dc.description.abstractAlthough the discourse on digital competence is not new, research on this concept and on the instruments to measure it remains topical. To plan its teaching, it is important to have instruments that allow us to make effective diagnoses at the beginning of university studies. In that sense, INCOTIC 2.0 covers this need by means of a validated, reliable and updated self-perception questionnaire that allows us to determine the level of use of ICT, the level of self-perception of digital competence and the nature of students' attitudes quickly and efficiently. All this is applicable to characterize both individuals and groups, and is therefore a useful tool for planning learning process of this competence. The objective of this article is to present the process of updating, validating and reassuring this tool, as well as the first data extracted from its application to a pilot group.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Granadaca_CA
dc.relation.isPartOfProfesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 22(4) 2018.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectautoevaluaciónca_CA
dc.subjectcompetencia mediáticaca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjectestudiantes universitariosca_CA
dc.subjectinstrumentosca_CA
dc.subjecttecnología educativaca_CA
dc.subjectmedia literacyca_CA
dc.subjecthigher educationca_CA
dc.subjectEducational Technologyca_CA
dc.subjectquestionnairesca_CA
dc.subjectself assessmentca_CA
dc.subjectuniversity studentsca_CA
dc.titleINCOTIC 2.0. una nueva herramienta para la autoevaluación de la competencia digital del alumnado universitarioca_CA
dc.title.alternativeINCOTIC 2.0. A new self-assessment tool for digital competences at the university studiesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.30827/profesorado.v22i4.8401
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8401ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [309]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem