Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerelló Lara, Marta
dc.contributor.otherBalboa Navarro, Imilcy
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2019-02-27T18:20:41Z
dc.date.available2019-02-27T18:20:41Z
dc.date.issued2018-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/181594
dc.descriptionTreball Final de Grau en Història i Patrimoni. Codi: HP1036. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Final de Grado hemos realizado un estudio sobre la formación de las Escuelas Normales en España y en especial, la Escuela Normal de Maestras de Castellón de la Plana. En primer lugar, abordamos las diferentes transformaciones que tuvo que atravesar la formación. Primero desde el punto de vista metodológico, donde abordamos las diferentes escuelas y a continuación, centrándonos en España, profundizamos en aparato legal a través de los diferentes Reales Decretos, Leyes y Plan de Estudios, que la fueron configurando. Desde el punto de vista cronológico, nuestro trabajo abarca desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad, poniendo el énfasis a los momentos cumbre de esta parte de la historia española. La segunda parte se dedica íntegramente a la Escuela Normal en Castellón, para ello hemos podido contar con fuentes primarias inéditas, gracias al fondo documental de magisterio que atesora la biblioteca de nuestra universidad. Lo que nos ha permitido reconstruir la evolución de la Escuela Normal de Maestras de Castellón de la Plana.ca_CA
dc.description.abstractEn el present Treball de Fi de Grau hem realitzat un estudi sobre la formació de les Escoles Normals a Espanya i en especial, l’Escola Normal de Mestres de Castelló de la Plana. En primer lloc, abordem les diferents transformacions que va tindre que travessar la formació. Primer des del punt de vista metodològic, on abordem les diferents escoles i a continuació, centrant-nos en Espanya, aprofundim en aparell legal a través dels diferents Reials Decrets, Lleis i Plans d’Estudi, que la van anar configurant. Des del punt de vista cronològic, el nostre treball abasta des de finals del segle XVIII fins a l’actualitat, posant l’èmfasi als moments cim d’aquesta part de la història espanyola. La segona part es dedica íntegrament a l’Escola Normal a Castelló, per a això hem pogut comptar amb fonts primàries inèdites, gràcies al fons documental de magisteri que atresora la biblioteca de la nostra universitat. El que ens ha permès reconstruir l’evolució de l’Escola Normal de Mestres de Castelló de la Plana.ca_CA
dc.description.abstractIn this Bachelor’s Thesis we have carried out a study on the formation of the Escuelas Normales (Normal Schools) of Spain and, in particular, the Escuela Normal de Maestras (Normal School of Teachers) of Castellón de la Plana. In the first place, we address the different transformations the training had to go through. Firstly, from the methodological point of view, in which we approach the different schools and then from the legal point of view, in which we focus on legal apparatus through the different Royal Decrees, Laws and study plan, which formed the school. Secondly, from the chronological point of view, our work covers from the end of the 18th century to the present, putting the emphasis on the highlights of this part of the Spanish history. The second part is entirely devoted to the Escuela Normal (Normal School) of Castellón. For this purpose we have been able to rely on unpublished primary sources, thanks to the teaching collection of documents that treasures the library of our University. Fortunately, this has allowed us to reconstruct the evolution of the Escuela Normal de Maestras of (Normal School of Teachers of) Castellón de la Plana.ca_CA
dc.format.extent60 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Història i Patrimonica_CA
dc.subjectGrado en Historia y Patrimonioca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in History and Heritageca_CA
dc.subjectEscuelas Normalesca_CA
dc.subjectformaciónca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectmagisterioca_CA
dc.subjectCastellónca_CA
dc.subjectEscoles Normalsca_CA
dc.subjectformacióca_CA
dc.subjecteducacióca_CA
dc.subjectmagisterica_CA
dc.subjectCastellóca_CA
dc.subjectformationca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectteachingca_CA
dc.titleUn largo camino para ser maestra. La escuela normal de Castellón durante la primera mitad del siglo XIXca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem